Manaus, Brasil. – Un hombre identificado como Lucas Pereira, de 21 años y conocido como "Olhão", perdió la vida en un ataque con arma de fuego perpetrado por presuntos miembros de la facción criminal PCC.
El suceso ocurrió el 28 de junio de 2024 en el barrio Novo Aleixo, en un sitio de construcción de la calle Penetração 2.
La víctima, que trabajaba como albañil, fue sorprendida por dos atacantes mientras sostenía herramientas de trabajo y estaba subido a un taburete de construcción.
Lucas no tuvo oportunidad de reaccionar. Tras varias detonaciones, cayó sin vida, y uno de los agresores realizó detonaciones adicionales para asegurar su deceso antes de que ambos huyeran de la escena.
Un compañero de trabajo que presenció el ataque resultó ileso físicamente, pero sufrió un trauma psicológico. Aunque Lucas Pereira, según testigos, consumía drogas, no se le conocía participación en actividades de pandillas.
Las identidades de los atacantes no han sido descubiertas hasta la fecha, lo que hace probable que el caso de la pérdida de la vida de Lucas quede sin resolver.
