Zuly Salazar Godínez -M

Si sucede un caso en el país o comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Una madre de familia falleció protegiendo a su hijo en el municipio de Ocotlán, en Jalisco, México.

De acuerdo a medios nacionales, la víctima identificada como Zuly Salazar Godínez, de 28 años, le quitó al menor de 14 años una cubeta que contenía varios productos de pirotecnia.

Posteriormente, se registró una fuerte explosión que le quitó la vida a la madre de familia. El accidente ocurrió en calles de la colonia Ferrocarril, hasta donde llegaron los servicios de emergencia para ayudar a la mujer, pero ya nada pudieron hacer.

Según los primeros informes, la explosión le provocó a la madre de familia, la inmediata amputación de la mano izquierda, además de diversas lesiones en el cuerpo, incluyendo varias esquirlas en el tórax.

“Cuando llegué estaba apenas lo que pasó, llegué me arrimé porque vi a su niño muy desesperado… No lo podían controlar, él estaba deshecho, él gritaba que no quería que le sacaran fotos a su mamá. Que la respetaran. Él no quería que ni la tocaran, ni que se arrimaran”, dijo una vecina al medio Fuerza Informativa Azteca.

Tras la muerte de Zuly, familiares y amigos colocaron una cruz de veladoras para desearle el “descanso eterno”.

“Una pérdida tan fuerte, porque pues… porque si eran muy fuertes esos explosivos y ella por evitar una tragedia fuerte con ellos, ella trató de evitarlo sin pensarlo que ella le iba a pasar… Por qué me dijeron que ella traía la cubeta y que les iba a echar agua para desactivarlos y mojar la pólvora”, contó Elía, un familiar de “Zuly”.

Por su parte, el ayuntamiento de Ocotlán, mediante un comunicado lamentó lo ocurrido, además de que informaron sobre que intensificarán la inspección y vigilancia en los establecimientos del municipio.