Velan los restos de la familia Lora Rincón en Aguachica.

Si sucede un caso en el país o comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Este martes 31 de diciembre llegaron procedentes de Bucaramanga a Aguachica, Colombia, los cuerpos de los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón; y su hija Ángela.

Los cuerpos habían estado en Medicina Legal, en la capital de Santander, por su cercanía a Aguachica (Cesar).

El velorio de los tres miembros de la misma familia se realiza en la iglesia Príncipe de Paz Central, donde prestaban sus servicios los pastores.

Hay indignación y tristeza en Aguachica que siendo precisamente hoy 31 de diciembre, cuando se despide el año y debería ser un motivo de alegría, estén en medio de lágrimas y dolor por culpa de los violentos.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen información de los dos sicarios en moto que el domingo, al mediodía, acabaron con la vida de los pastores y su hija, y dejaron gravemente herido a Santiago, otro hijo de la pareja cristiana, cuando almorzaban en un restaurante de Aguachica.

La Policía reveló imágenes de cámaras de seguridad de los dos presuntos sicarios para ayudar en las labores para ser ubicados y capturados.

Las personas mostraron su conmoción y rechazo por este múltiple crimen, al considerar que las víctimas servían a la comunidad desde sus roles en la iglesia siendo consejeros para muchas familias, que lo solicitaban y para los asistentes a la iglesia.

“Tenemos que aceptar los designios de Dios, pero esto es algo muy doloroso para todos como iglesia y siempre los recordaremos, esperando que la justicia terrenal actúe”, expresó un integrante de la iglesia.

En cuanto al fallecimiento de Santiago Lora Rincón, quien sobrevivió el día de la masacre, el pasado 29 de diciembre, la Clínica Alta Complejidad de Aguachica, informó el 31 de diciembre, “Pese a los esfuerzos técnico-científicos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, lamentamos comunicar que el paciente Santiago Lora Rincón falleció a las 21:00 horas, debido a complicaciones secundarias derivadas del atentado criminal”, se lee en un comunicado público.

En sede central de la iglesia Príncipe de la Paz, en el barrio Unión, de Aguachica están siendo velados los cuatro cuerpos. El sepelio quedó programado para este 2 de enero, en horas de la tarde; mientras tanto líderes de esta congregación evangélica realizan cultos por el eterno descanso de los pastores y sus hijos.