• NOTICIAS
  • REEL
sábado, marzo 14, 2026
Sucediendo
  • NOTICIAS
  • REEL
No Result
View All Result
  • NOTICIAS
  • REEL
No Result
View All Result
Sucediendo
No Result
View All Result

María Camila Salazar Cano y Angie Paola Giraldo Castaño

marzo 7, 2026
María Camila Salazar Cano y Angie Paola Giraldo Castaño

La desaparición de María Camila Salazar Cano, de 26 años, y Angie Paola Giraldo Castaño, de 28, mantuvo en vilo a sus familias y a la comunidad del municipio de Cartago, Valle del Cauca, Colombia, desde el pasado martes 3 de febrero.

Ambas jóvenes fueron reportadas como no localizadas tras perder todo contacto con sus allegados, lo que activó los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades.

En las primeras horas, familiares y conocidos pensaron que las amigas se habían ausentado por motivos personales y que pronto se comunicarían para tranquilizar a sus padres.

Sin embargo, con el paso de los días y ante la falta de noticias, la preocupación aumentó y el caso fue puesto en conocimiento de los organismos competentes, que iniciaron las labores de localización.

La incertidumbre terminó de manera dolorosa cuando uniformados de la Policía Nacional recibieron el aviso sobre el hallazgo de dos personas sin vida en una zona rural y de difícil acceso de Cartago.

Tras las verificaciones iniciales y el proceso de identificación, se confirmó que se trataba de las dos jóvenes que estaban siendo buscadas desde comienzos de la semana.

El caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Según la información preliminar, las autoridades trabajan para establecer las circunstancias, los posibles responsables y los móviles detrás de este hecho lamentable.

Hasta el momento, no se han entregado detalles oficiales sobre cómo se produjo la pérdida de las jóvenes.

De acuerdo con reportes de medios locales, los cuerpos fueron ubicados en dos puntos distintos, separados por aproximadamente 100 metros, dentro del área donde se adelantó el hallazgo.

Debido al tiempo transcurrido, los restos fueron trasladados a Medicina Legal, institución encargada de realizar los análisis técnicos que permitan aportar claridad a la investigación.

Un dato clave que hace parte del proceso es que el 3 de febrero, día de la desaparición, María Camila y Angie Paola fueron vistas por última vez desplazándose en una motocicleta por el barrio donde residían.

Según relataron conocidos, las jóvenes indicaron que se dirigían a una farmacia para adquirir medicamentos destinados a un familiar con una condición de salud delicada. La motocicleta fue encontrada abandonada ese mismo día en un sector solitario.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información que ayude al esclarecimiento de este hecho bajo investigación, la suministren a los canales oficiales, con el fin de contribuir a que se haga justicia y se brinde tranquilidad a las familias afectadas.

ENLACE A LOS VIDEOS

Post Views: 76
Previous Post

Antony Villa Flórez y Daniela González Galvis

Next Post

Juan Sebastián Anzola Quintero

Related Posts

Aldelso Fabián Nava Díaz
REEL

Aldelso Fabián Nava Díaz

marzo 13, 2026
Un padre a su hijo
REEL

Un padre a su hijo

marzo 13, 2026
Daniela Isabel Zuleta Gnecco
REEL

Daniela Isabel Zuleta Gnecco

marzo 12, 2026
Load More
Next Post
Juan Sebastián Anzola Quintero

Juan Sebastián Anzola Quintero

No Result
View All Result
  • NOTICIAS
  • REEL