Diely da Silva Maia

Si sucede un caso en el país o comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Una mujer identificada como Diely da Silva Maia, de 34 años, murió después de que el auto en el que viajaba fuera baleado por delincuentes en Vargem Pequeña, en la Zona Turística Oeste de Río de Janeiro (Brasil).

La mujer, oriunda de São Paulo, se encontraba en la ciudad para disfrutar de su segunda Nochevieja consecutiva en la capital carioca.

Diely llegó a Río el sábado, día que aprovechó para disfrutar de la playa. Por la noche tomó un Uber. El vehículo ingresó por error a la comunidad de Fontela y allí fue baleado.

La joven, que recibió un disparo en el cuello, murió en el lugar. Otros dos amigos se dirigían a Gávea, en la Zona Sur, donde se realizaba una fiesta, en otro coche de la misma aplicación.

La mujer se mudó a Jundiaí hace al menos cinco años para estudiar. Fue allí, en la Facultad Padre Anchieta, donde se licenció en Contabilidad. Por segundo año consecutivo, estuvo en Río para pasar la Nochevieja, acompañada de un grupo de amigos.

El año pasado, la joven compartió en las redes sociales fotografías no solo de la fiesta de Año Nuevo en un famoso hotel de São Conrado, sino también de viajes a la playa de Ipanema, al Parque Lage, además de practicar surf de remo mientras contemplaba un amanecer.

Río ya se había convertido en un destino recurrente para Diely, pues, además de la Nochevieja de 2024, también había viajado a la ciudad en septiembre, cuando disfrutó del Rock in Rio.

El conductor Anderson Pinheiro, de 34 años, también resultó herido y fue trasladado al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Recibió atención médica, fue dado de alta y prestó declaración en la comisaría. El caso es investigado por la Comisaría de Homicidios Capital (DHC).

En una nota, Uber lamentó "profundamente que los ciudadanos que sólo quieren trabajar o moverse sean víctimas de la violencia que impregna nuestra sociedad".

La empresa aseguró que todos los viajes en la plataforma están cubiertos por un seguro y que está a disposición de los organismos de seguridad para colaborar con las investigaciones.

"Compartimos nuestros sentimientos con la familia de la usuaria en este momento difícil y esperamos que las autoridades lleven a los responsables ante la justicia lo antes posible", añadió Uber.

La Comisaría de Homicidios de la Capital (DHC) identificó al responsable del tiroteo que mató a Diely da Silva Maia. Se trata de un adolescente de 16 años, según la unidad especializada.

Según la Policía Civil, investigadores identificaron al tirador luego de un operativo en las comunidades de Fontela y Coroado, realizado este lunes.

Durante la investigación del asesinato, agentes del DHC descubrieron que los narcotraficantes del Comando Vermelho, que domina Fontela, establecieron la norma de que los conductores que transitan por la región deben tener las ventanillas bajadas, las luces interiores encendidas y la alerta encendida.

Esta orden se impuso con el objetivo de protegerse de un posible ataque de narcotraficantes de facciones rivales.

El día del crimen, el conductor del vehículo en el que se encontraba Diely, que no es del municipio de Río de Janeiro y desconoce el lugar, intentó acceder a la Avenida Benvindo de Novaes por la comunidad de Fontela.

El adolescente, quien es uno de los encargados de desempeñar el rol de seguridad de la facción, al notar que el auto se acercaba con las ventanillas cerradas y sin alerta activada, le disparó. El disparo atravesó el cuello de Diely y alcanzó la espalda del conductor.

Luego de la acción criminal, el adolescente huyó al Complexo da Penha, donde fue escondido con el apoyo de la dirección de la CV. Ya existe orden de búsqueda e incautación en su contra. Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros sospechosos en el crimen.