Astrid y Dante -M

Si sucede un caso en el país o comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Una mujer identificada como Astrid y su hijo Dante, de 6 años, perdieron la vida tras ser apuñalados por Jesús N., padre del menor.

Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, México, el pasado 29 de diciembre, cuando Jesús N. ingresó al domicilio de su exesposa Astrid.

Ambos comenzaron a discutir debido a una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia para Dante.

La discusión escaló y Jesús N. tomó un cuchillo, atacando a Astrid y al niño. Dante falleció de inmediato debido a las heridas.

Jesús N. fue detenido este 2 de enero en un hospital del IMSS, donde buscaba atención por heridas en una de sus manos, lo que sugiere que Astrid intentó defenderse y logró lesionarlo antes de ser atacada fatalmente.

Sin embargo, al conocerse que estaba internado, elementos de Investigación arribaron al hospital y tras recabar medios de prueba ejecutaron la detención y pusieron bajo vigilancia a Jesús Fernando, en espera de ser dado de alta para continuar con el proceso.

La información señala que Jesús Fernando fue la persona que arribó aquella noche al domicilio de Bárbara Astrid y su hijo Dante, y tras un pleito Jesús Fernando presuntamente atacó a ambos con arma punzocortante hasta privarlos de la vida.

Como posible acto para encubrir el crimen, quemó el domicilio y se marchó. Posteriormente, acudió con la lesión a un hospital, aunque se desconoce si él mismo se la infligió como cuartada o resultó herido durante el forcejeo.

Jesús Fernando, según colectivos feministas, ya había dado signos de ser violento con la joven psicóloga y además era deudor alimenticio, al no pagar la pensión a su hijo.

Bárbara Astrid tenía 26 años y su hijo Dante 6 años. Ella era egresada de la Facultad de Psicología de la UAS y había llevado una relación con Jesús Fernando por lo menos desde 2018. Familias y colectivas feministas alzaron la voz para que se haga justicia en el crimen de ambos.

Por su parte, el vocero del gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que el presunto feminicida de Astrid, de 29 años, y su hijo Dante, de 6 años, en Culiacán, fue detenido por las autoridades.

El también secretario general de gobierno señaló que el presunto responsable del crimen se encuentra hospitalizado en el seguro social, sin embargo, ya está liberada la orden de aprehensión en su contra.

“Está ahí bajo vigilancia esperando que sus circunstancias de salud estén en condiciones óptimas para efecto de que proceda la autoridad”, mencionó.

Fue la tarde del domingo 29 de diciembre que una mujer y su hijo fueron encontrados sin vida en una casa incendiada.

Un día después, las autoridades informaron que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas con armas punzocortantes.

Por lo anterior, se presume que como posible acto para encubrir el crimen, el agresor quemó el domicilio y se marchó.