Skip to content

Zale y Saxon

noviembre 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una madre compartió su "molestia, enojo e incredulidad" después de que sus dos hijos pequeños murieran usando equipo de buceo en la piscina de un amigo.

Los dos hijos de Susie Dudas, Zale, de 9 años, y Saxon, de 7, sin saberlo, utilizaron tanques de buceo llenos de helio en lugar de oxígeno en la piscina de un amigo de la familia.

Perdieron el conocimiento en el agua y se hundieron hasta el fondo, pero a pesar de los mejores esfuerzos del exmarido de Suzy y del personal médico, Zale y Saxon revivieron cuatro días después, el 27 de abril de 2021.

En mayo, los funcionarios anunciaron que no presentarían cargos por lo que llamaron una tragedia desgarradora", pero Suu Kyi está haciendo campaña para una nueva investigación.

Dijo que no entiende por qué el tanque no fue inspeccionado o cómo fallecieron sus dos hijos cuando el tanque contenía tubos de respiración.

"No se pueden expresar con palabras el malestar, la ira y la incredulidad".

"La culpa por no haber estado ahí para tus hijos, por haber permitido que sucediera, por haberlos ayudado a ponerse el traje de baño".

El exmarido de Susie recogió a Zale y Saxon y los llevó a la casa de un amigo donde pasaron el día el 23 de abril de 2021.

Dijo que los tanques que les dio a los niños contenían helio en lugar de oxígeno. Los buceadores utilizan el helio para inmersiones profundas y generalmente se mezcla con oxígeno.

Cuando el exmarido de Susie regresa al garaje, los chicos agarran el tanque y empiezan a bucear. La inhalación de helio al 100% provocó desmayos y ahogamiento en los niños.

Susie notó que algo andaba mal cuando vio una llamada perdida de su exmarido. Dijo: Ella dijo: ’Cuando contesté, él no estaba en la línea, pero podía escucharlos de fondo gritar "inicie RCP".

"Colgué y llamé a mi amiga propietaria de la casa, le dije que mis hijos se estaban ahogando en su piscina y que llamara al 911. Luego comencé a conducir".

Los rescatistas llevaron a los niños a la Clínica Cleveland, donde lucharon por sus vidas. Cuatro días después, a pesar de sus mejores esfuerzos, tanto Zale como Saxon fueron declarados muertos.

Suzy dijo: 'Lo sabía pero no quería aceptarlo, era irreal. Ver lo dilatados que estaban los ojos de mis hijos.

"Ni siquiera se parecían a ellos mismos".

El fiscal del estado de Florida, Thomas Bakkedahl, dijo: ’Puedo confirmar que nuestra oficina ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la investigación del sheriff junto con información y materiales adicionales proporcionados por la madre de Zale y Saxon'.

'Después de una importante investigación legal realizada por mi asistente principal y uno de mis principales fiscales CR❙M❙N₳L€S, se determinó que el estado no podía, de buena fe, presentar cargos penales en este evento desgarradoramente trágico'.

’En pocas palabras, la ley y los hechos prohíben un proceso penal en este caso. Estos hallazgos y conclusiones fueron comunicados a la oficina del sheriff del condado de Martin y estuvieron de acuerdo con nuestra decisión'.

’En una extensa reunión personal, nuestros hallazgos y conclusiones fueron comunicados a la madre de los niños, así como a sus abogados civiles'.

’Durante esta reunión, mis asistentes respondieron preguntas y abordaron inquietudes de los abogados'.

'Nuestros corazones están con todos aquellos que amaron a Zale y Saxon y, si bien entendemos completamente su deseo de que alguien sea "responsable", desafortunadamente esa responsabilidad no se puede encontrar dentro del sistema de justicia penal'.