Skip to content

Yofran Jesus, Yoscar Andrés y Yeferson Josué

diciembre 14, 2022

Buscando una mejor calidad de vida para ella y sus tres hijos, Yosimar María Aguín Peraza es una madre venezolana que se mudó para Cúcuta, Colombia.

Los chicos responden a los nombres de Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses.

A mediados de agosto de este año, emprendió la dura travesía para llegar a la capital de Norte de Santander, Colombia, la joven, de 22 años, agarró lo poco que tenía en su natal Acarigua, estado Portuguesa en Venezuela, y se marchó con sus hijos.

La familia de Yosimar María arribó a la frontera con Colombia, el 17 de agosto, luego de pedirles a varios camioneros que la llevaran para no caminar varios kilómetros.

Rápidamente buscó donde establecerse, ya que empezaron a soñar con que su situación económica cambiaría para bien y que los haría vivir bien.

En la calle 22 entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios llegaron a una casa.

Una vez consiguió un para quedarse, Yosimar Aguín salió a buscar cómo ganar dinero y así empezó a vender pasteles en Cúcuta.

Se enteró que estaba embarazada, cuando ya tenía todo organizado, pero el trabajo ahora tuvo que ser más fuerte.

Ella salía diariamente a trabajar en la zona céntrica de Cúcuta, ganándose lo del sustento diario. y la abuela atendía a los niños.

El martes, un incendio acabó con las ilusiones de Yosimar Aguín y sus seres queridos, la vida de esta familia migrante cambió completamente.

Yofran Jesús, Yoscar Andrés y Yeferson Josúe perecieron ante las llamas, tras la conflagración que se dio a las 9:40 de la mañana.

En los corazones de todos los familiares hay un dolor inmenso. Las lágrimas, el temblor en las manos y los nervios dificultan que una de las tías de los pequeños hable, pero lamentablemente así están todos.

El reporte de las autoridades da mas detalles de como inició el fuego y sobre lo sucedido en el lugar.