Skip to content

Yesenia Lilian Martinez Ovando

diciembre 6, 2022

Una adolescente de 13 años identificada como Yesenia Lilian Martinez Ovando le quitaron la vida después de haber descubierto infidelidad de su madrastra, por ello esta le quitó la vida en complicidad de su amante.

Los habitantes de  Coatzacoalcos, Veracruz, México, están conmocionado por este hecho de Yesenia, quien salió a la tiendita de su colonia y desapareció.

Casi 12 horas después fue localizada sin vida en un terreno baldío de la colonia Santa Isabel segunda etapa, su cuerpo presentaba golpes y heridas provocadas por ₳RM₳ blanca.

Cuando su cuerpo fue localizado, entre dolor, llanto e impotencia su abuelita materna, la señora Lilia presentía que su madrastra Saraí “N” y encargados de una frutería estarían detrás el del hecho y pidió que fuera investigados.

"La niña vivía con su papá y su madrastra pero la madrastra tienen mucho que ver ojalá que se haga una investigación".

"Que hagan la investigación a fondo porque es una niña muy buena, muy humilde todos los vecinos saben quien era la niña y lo pueden investigar.

"Qué las autoridades hagan verdaderamente justicia y que esa señora también sea investigada, ella sale mucho con unos chamacos de ahí de la frutería”, pidió la señora mientras periciales levantaba el cuerpo de su nieta.

Y es que de acuerdo a datos recabados, la menor de edad habría descubierto que presuntamente su madrastra le era infiel a su papá con el encargado de la tienda de verduras, por lo que ambos planearon silenciarla.

Y es que aunque podría leerse como una historia ficticia, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, eso fue lo que ocurrió, por ello tanto la madrastra Saraí “N”, como su supuesto amante Víctor Manuel “N” están detenidos,  por participar en el hecho.

Fueron las cámaras de video vigilancia de vecinos, así como indicios de una mala relación entre la madrastra y Yesenia lo que llevó a las autoridades a fortalecer esta línea de investigación.

Autoridades lamentan que los últimos dos casos como este registrados en Veracruz, hayan sido perpetrados por mujeres.

Los restos de la chica a quien sus familiares y amigos llamaban "Yeso" de cariño, la tarde de este lunes pasado bajarán al Panteón de Lomas de Barrillas, en donde estará al lado de su mamá Mireya, quien perdió la vida en el año 2019.

Yesenia era hija única y al faltarle su madre, se quedó al cuidado de su abuela y de su padre Luis, quien se gana la vida como taxista, aunque ya había hecho su vida con otra persona.

Se confirmó la detención de Saraí y Víctor N, y destacó que se trató de un tema pasional, de acuerdo a la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.