Skip to content

Yaretzi Noemi Biorato

noviembre 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña que falleció después de ser arrastrada por las olas frente a la costa de Half Moon Bay, California, el sábado, fue identificada por su familia como Yaretzi Noemi Biorato, de 5 años, y esto fue en Merced, California.

Yesenia Valenzuela, la madre de la menor, confirmó a Noticias Univisión 14 que su hija se encontraba con su abuelo al momento de la tragedia.

El domingo por la tarde, la Guardia Costera del Norte de California anunció que había suspendido la búsqueda del abuelo y la pequeña, quien también se había adentrado en el mar.

La Oficina del Sheriff del condado de San Mateo identificó al hombre como Pascal A. Micheletto Soriano, 54 años.

“Los equipos de rescate lo buscaron por aproximadamente 22 horas a lo largo de 100 millas cuadradas”, escribió la agencia en la red social X, antes conocida como Twitter.

Además, Valenzuela publicó en redes sociales una fotografía de la joven Yaretzi junto con una carta de despedida.

“Mi bebé. Mami siempre te va a amar y a recordar. Te amo y te extraño. Me haces mucha falta”, se lee en su cuenta de Facebook.

El abuelo del menor y el chico se dirigían a Half Moon Bay cuando una ola los arrastró al mar mientras estaban parados sobre una roca, dijeron los familiares a Univisión 14 Noticias.

Los socorristas del condado de San Mateo sacaron el cuerpo de la pequeña del agua, pero minutos después fue declarada sin vida. Aún no se ha encontrado el cuerpo del abuelo Pascal, de 54 años.

La tragedia ocurrió en la zona de Martin Beach el pasado sábado por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que existe riesgo de derrame en estas aguas.

Es importante señalar que los niños de entre 1 y 4 años corren el mayor riesgo porque son muy activos.

Es importante saber que un niño puede caerse a una piscina o al océano y ahogarse silenciosamente en sólo uno o dos minutos sin siquiera pedir ayuda.