Skip to content

Yamila García -A

enero 13, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El pasado 1 de enero, una mujer de 39 años llamada Yamila García se quitó la vida en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ese mismo día la esposa de mi vecino me envió un aviso de lo que iba a pasar en unas horas. "Te abrazo fuerte porque hoy mi marido me va a M₳T₳R", dijo.

El sospechoso, José Antonio Cardoso (46), fue el autor del hecho, y tras llamar al Sistema de Emergencias Médicas (SAME), intentó hacer pasar el caso por SÜ❙C❙D❙0.

Sin embargo, el testimonio de testigos presenciales y los informes iniciales de los médicos confirmaron que la muerte de la mujer se debió a un apretamiento fuerte en el cuello, y la coartada fue destruida.

Vecinos dijeron durante la investigación que García ya había comenzado a ser agredida el día del hecho por su pareja, quien la había acusado varias veces de actos graves de género.

Una fuente cercana a la mujer dijo que ella criticó repetidamente a su pareja y en más de una ocasión se mudó con familiares y amigos, antes de regresar a casa. De hecho, los dos vivían juntos en el momento de su muerte.

Cardozo estaba preso por trata de personas y también fue imputado por R0B0 agravado.

A pesar de que ambos mantenían una relación V❙0LENCIA, la mujer escribió en el muro de la red social Facebook: ""Te amo mi dulce amor. Sos todo mi mundo, José Cardozo" de ellos dos abrazándose.

La mujer también escribió “José Cardoso, te amo con todo mi corazón” en la descripción de la red social antes mencionada y fijó como fecha de su boda con el imputado el 11 de junio de 2022.

El caso fue remitido a la Dirección VI de la Función de Instrucción de la Fuerza (UFI) de Pergamino, a cargo del fiscal Horacio Oldani, quien inició una investigación sobre el caso y revisó diversos peritajes y ordenó la recolección de declaraciones de testigos.

Este hombre fue detenido por "H0M❙C❙D❙0 V❙0LENCE agravado por esclavitud y mediación sexual" y enfrenta cadena perpetua, para que de esa manera pague por todo lo que hizo en contra de la dama.