En medio de un desconcertante incidente que investiga la Policía Nacional, una joven llamada Ximena Lisbeth Medranda Vera sufrió un D❙SP₳R0 en la cabeza, y mis últimas palabras fueron: , y lo ultimo que puedo expresar fue «todo va a estar bien», tras el impacto.
A las 2:30 a. m. se produjo el incidente inicial a las 00: 30 el lunes en su lugar. El mismo día, a las cuatro de la tarde, mientras era atendida en el hospital Martín Icaza para intentar salvar su vida, su corazón dejó de latir.
Testigos afirman que mientras Ximena y un hombre se reunían afuera de una casa en las calles Eloy Alfaro y Vargas Machuca en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ros de Ecuador, el hombre habría D❙SP₳R₳D0 a la chica.
Los agentes aún están investigando la motivación de Ximena, pero hasta el momento la versión que se maneja es que ella quería darle de beber a una chica que estaba con su novio.
La muerte de la joven hizo que los amigos de Ximena siguieran llorando.
La atleta, originaria del cantón Pichincha (Manab), viajó a Los Ros para competir en el torneo nacional amateur femenino Confa 2023 en representación de la selección deportiva Atlético Fluminense.
Su madre, Mayra Vera, afirma que ha estado persiguiendo su sueño de convertirse en jugadora profesional desde que tenía nueve años.
«Ella me decía que quería triunfar para sacarnos adelante a todos; yo siempre la apoyaba en sus partidos. Cuando me avisó que iba a viajar le dije que cuidado va a estar saliendo y en la madrugada me llaman a darme esta noticia», se lamentó la madre de la joven.
Sentados en su acera, los amigos y compañeros de trabajo de Ximena le rogaban que se levantara mientras lloraban desconsoladamente por su muerte. Tanto como centro principal como portero suplente, Medranda estuvo activo.
La joven fue calificada como una jugadora polifacética por el técnico Joel Lucas. “Su partida nos deja un vacío enorme y profundo dolor porque era parte de esta familia”, Dijo.
Los trámites para trasladar el cuerpo de Ximena a su ciudad natal de Pichincha y allí sepultarla fueron realizados por su familia. Debido a su dolor continuo, los capitanes de los equipos pospusieron los eventos deportivos.