Una niña identificada como Wilkelly Flaviane Carvalho de Souza, de 12 años, perdió la vida después de tomar un té de hierbas para provocar un AB0RT0 clandestino en la ciudad de Joselândia, Maranhão, Brasil.
Un lugar religioso era frecuentado por Wilkelly y su madre, Eva Rodrigues, donde se practicaban todos los abortos, según la policía.
La niña estaba en las primeras semanas de embarazo y fue llevada por su madre a un hombre que dice ser el padre de un santo para realizar AB0RT0S.
El responsable de la realización del hecho fue Adailton Mateus Celestino de Souza. En el comunicado, la madre revela que Wilkelly estaba embarazada de un hombre que frecuentaba el mismo lugar donde se hacían los rituales.
En el lugar, el padre del santo había utilizado un té de hierbas para provocar la expulsión del feto.
Luego de beber el té, se sintió mal y la llevaron al Hospital Municipal de Joselândia, pero llegó sin vida, informan las autoridades en el caso.
El delito de V❙0L₳C❙ÓN de persona vulnerable, es investigado por la Policía Civil de Maranhão, ya que la niña tenía solo 12 años y se encontraba en estado de embarazo.
Sospechando las causas del deceso de la niña cuando fue llevada al hospital, el personal médico activó a la policía.
Su madre ha sido arrestada y la causa del deceso está bajo investigación. El informe debería salir en 10 días, según la Policía.
La madre de la niña y el padre del santo fueron llevados a la comisaría de policía y confesaron el hecho. Ahora se les acusa por H0M❙C❙D❙0 involuntario, y los dos estan detenidos.
Observa el video con todos los detalles: