Skip to content

Wang Yun

julio 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una maestra de jardín de infantes ha sido ejecutada en China por envenenar a 25 niños, uno de los cuales perdió la vida, al contaminar sus papillas 'en venganza' después de tener una pelea con su colega.

Wang Yun, de 39 años, fue arrestada y luego sentenciada a MÜ€RTE después de envenenar a niños estudiantes de Educación Preescolar Mengmeng en Jiaozuo hace cuatro años.

Wang había adulterado el desayuno de los alumnos de su colega con nitrito de sodio 'en venganza después de discutir con el compañero de trabajo', dijeron las autoridades locales en ese momento.

La maestra apeló sin éxito su pena capital, dictada inicialmente en septiembre de 2020 por el tribunal popular intermedio de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan.

El jueves, el mismo tribunal verificó la identidad de Wang, la acompañó al campo de ejecución y ejecutó la pena capital, dijo un comunicado del tribunal, según los medios estatales.

Wang compró el nitrito de sodio en marzo de 2019 después de pelearse con su colega, de apellido Sun, por "problemas de gestión estudiantil", dijo el tribunal de Jiaozuo en el momento de su arresto.

A la mañana siguiente, agregó parte del compuesto químico, que se usa comúnmente como conservante de alimentos pero que puede ser tóxico y posiblemente fatal por sobre exposición, en la papilla de los ocho tesoros para niños, dictaminó el tribunal, según los medios estatales.

El plato es una papilla a base de arroz de sabor dulce que es muy popular en China.

Se informó en ese momento que 23 niños comenzaron a vomitar y desmayarse después de desayunar. La policía inició una investigación después de que Wang fuera acusada de envenenar a los estudiantes el 27 de marzo de 2019.

Las autoridades descubrieron más tarde que un total de 25 niños fueron envenenados durante el incidente que conmocionó a China y generó titulares mundiales.

En ese momento, los padres se apresuraron al Hospital Popular Jiaozuo No.2, donde a todos los niños les hicieron un lavado de estómago y recibieron atención médica urgente.

Un padre, de apellido Li, dijo a los periodistas en ese momento que recibió una llamada del director que decía que su hija de cuatro años se sentía enferma después del desayuno.

"Cuando llegué a la escuela, mi hija ya se había desmayado", dijo.

Otro padre dijo: 'Mi hijo dijo que la papilla sabía amarga y salada cuando se suponía que debía saber dulce'.

En enero de 2020, uno de los niños perdió la vida por un fallo multiorgánico provocado por la intoxicación tras pasar diez meses en el hospital. Otros 24 sufrieron heridas leves, según el tribunal.

La maestra, que fue descrita por el tribunal como 'despreciable y viciosa', también fue encontrada envenenando a su esposo en 2017 al poner nitrito de sodio en su taza. Sufrió heridas leves después de beber el agua.

El de Wang es uno de varios casos de alto perfil de decesos o V❙0LENCIA en los jardines de infancia chinos en los últimos años.

Se sospecha que un hombre de 25 años atacó un jardín de infantes en la provincia china de Guangdong el lunes , quitándole la vida a seis personas e hiriendo a una, lo que provocó una gran preocupación por la V❙0LENCIA contra los niños en la escuela.

En 2002, 42 personas, en su mayoría escolares, perdieron la vida después de comer refrigerios mezclados con veneno para ratas en la ciudad oriental de Nanjing.

El autor del hecho, que aparentemente estaba celoso del próspero negocio de sus rivales, fue rápidamente condenado a pena capital y ejecutado.

China ejecuta a miles de personas cada año, con mucho más que cualquier otro país, según estimaciones de la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional.

China no publica datos sobre ejecuciones.