Skip to content

Visa americana

diciembre 13, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una joven recurrió a TikTok para describir su experiencia al obtener una visa de turista para Estados Unidos a pesar de no sentir que tenía el "perfil aconsejable”.

La colombiana dijo que había escuchado que se requerían diferentes características para el ingreso, pero estas no aplicaban para ella.

La visa de visitante estadounidense, también conocida como visa de turista, es para personas que desean ingresar a este país temporalmente. Las categorías son "B-1″, que se utiliza para negocios o asistir a conferencias académicas, y "B-2″, que se utiliza para hacer turismo, visitas familiares, tratamientos médicos, etc.

"Tengo 25 años y vivo con mis padres".

La joven Alejandra Calderón, quien usa la cuenta @alejacalderon71 en TikTok, ha recibido más de 32,00 reproducciones en sus videos. entonces. Hace una semana escribí un artículo titulado "Mi experiencia con las visas estadounidenses".

En el video, el colombiano dijo que a muchos les dieron permisos turísticos por 10 años sin tener el perfil para reclamar.

Calderón ha visto muchos videos de personas que aconsejan a otras personas crear un perfil específico para obtener una visa estadounidense.

Presentó su solicitud en 2022 y su cita inicial fue hasta abril de 2024, pero pudo completar su solicitud a tiempo para su entrevista en octubre de este año.

"Mi perfil no es el típico. "Tengo 25 años, soy soltera y vivo con mis padres", dice la joven, señalando que es dueña de una casa, tiene hijos, citó condiciones como haber trabajado en la empresa durante muchos años por cumplir. "Si dicen: 'Es muy probable que no seas lo suficientemente atractivo como para obtener una visa estadounidense'.

Tiktoker también dijo que había escuchado consejos de que debía ir con su familia, pero que su familia aprobaba que fuera solo.

"Creo que es importante tener confianza y demostrar que no estás aquí para quedarte". Otro tema que tocó en el video fue el papeleo requerido para las entrevistas. Aunque llevaba consigo muchos documentos, se presentó sólo con la confirmación de su reserva y su pasaporte.

A raíz de su primer video, Calderón recibió preguntas de usuarios de las redes sociales chinas. En otro clip comentó que lo primero que le preguntaron fue por qué se iba a Estados Unidos. En su solicitud, dijo que quería visitar los parques Disney y Universal y se lo reiteró al cónsul.

“Adicionalmente, dije que Universal porque quería conocer el mundo de Harry Potter. Creo que eso fue bueno, porque hice reír a la persona que me estaba haciendo la entrevista, que era una mujer”. Aunque la joven afirmó que ese gesto fue valioso, también comentó que era importante detallar de forma específica lo que se hará en el país norteamericano, como los lugares que se desean visitar.