Ponedera, Atlántico, Colombia. – El cuerpo sin vida de Víctor Alfredo Guerrero Moreno, de 40 años, funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue encontrado con signos de tortura en una trocha del corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera.
El hallazgo se produjo cuando habitantes de la zona descubrieron el cadáver del hombre, originario de Aracataca (Magdalena).
La víctima tenía las manos atadas a la espalda y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, además de otros evidentes signos de haber sido torturado.
Testigos que transitaban por el lugar manifestaron a las autoridades que, al parecer, el hombre fue bajado de un vehículo y luego atacado con un arma de fuego en el sitio, una trocha conocida como Uvero y de difícil acceso.
Unidades de la Sijín y el Sipol del Atlántico están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los móviles del crimen y establecer si el deceso podría estar relacionado con su labor como miembro de la UNP.
