Un niño de tan solo 8 años fue encontrado D€G0LL₳D0 a la orilla de un río, en Copainalá, Chiapas, México.
A Vicente Sánchez López le quitó la vida su propio hermano en el río de la comunidad San Jerónimo, a una hora de la cabecera municipal de Copainalá, en Chiapas.
Según habitantes de la comunidad, se vio a Vicente salir a pescar al río con su hermano Berselin Sánchez López de 20 años, quien habitantes de esa comunidad mencionan sufre de esquizofrenia el mismo habría confesado el hecho a sus familiares.
El presunto agręsør mencionó que le pegó al pequeño con un palo, luego lo AH0GÓ en el río y al ver que no se moría, le cortó el cuello.
En una comunidad de no más de 500 habitantes, hoy su cuerpo será despedido en un funeral.
Luego del hallazgo del cadáver de un niño en la localidad de San Jerónimo, municipio de Copainalá, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía del Distrito Central, inició las investigaciones correspondientes.
A través de la Policía de Investigaciones y Servicios Periciales, la Fiscalía del Distrito Centro adelanta una serie de trámites para la correspondiente integración de la Carpeta de Investigación.
Un portal de noticias de Copainalá relata la historia de manera más detallada:
Vicente, su hermano menor, tenía ocho años cuando Berselin, de 20, lo sacó. Aunque Berselin parecía estar "loco" (como decían en el pueblo), nada parecía extraño porque habían salido juntos con mucha frecuencia. Vicente era hermano de sangre de Berselin y los dos habían crecido juntos, por lo que nadie imaginaba que representaba una amenaza.
Como estaba con su hermano, nadie se preocupaba cuando no aparecían durante el día. Sin embargo, esa noche, cuando Berselin regresó solo, Vicente no estaba con él. Sus familiares le preguntaron dónde estaba su hermano pequeño y él sólo pudo responder: "No sabía que lo había perdido". Aunque Berselin parecía sorprendido, no podía explicar por qué su hermano menor actuaba de manera tan extraña.
Después de activar las alarmas, preguntar a los vecinos y registrar la zona en vano, los familiares comenzaron a buscar en las redes sociales si alguien sabía algo. Vicente estaba perdido, nadie se enteraba de nada y su hermano no supo dar una explicación.
Autoridades, familiares y amigos de la colonia San Jerónimo comenzaron a buscar por los Montes, por los caminos y por todos los lugares posibles dónde solían andar… Y finalmente el lunes por la mañana se encontró algo.
Uno de los que buscaban logró ver en la orilla del río un pequeño pie descalzo que salía de la tierra estaba tapado con tierra, piedras, ramas y algo de basura, a gritos alertó a todos y todos se reunieron en el punto para ver la macabra escena… Allí estaba Vicente, inocente angelito de tan sólo ocho años, asesinado con saña extrema y violencia exagerada.
Como Berselin era la persona con la que salía y todos siempre habían pensado que estaba loco y que había comenzado a consumir drogas en el pasado, todos sospecharon de inmediato de él.
La policía arrestó e interrogó a Berselin. Cuando estaba bajo presión, inicialmente afirmó que tres hombres con pasamontañas habían secuestrado a su hermano menor y lo habían llevado a un lugar peligroso, amenazándolo con matarlo si revelaba lo sucedido.
Dijo que sintió mucho miedo y que por eso guardó silencio y no había dicho nada… Sin embargo, las autoridades no le creyeron ya que no había ninguna evidencia de que eso hubiera pasado.
Finalmente Berselin se quebró y contó a detalle, luego de que le hiciera mucha presión, cómo fue que le quitó la vida a su hermanito.
Andaban caminando por el río, contó el sujeto, y Vicente se puso molestoso e impertinente, comenzó a tirarle piedritas y a aventarle agua para mojarlo, así buen rato hasta que le colmó la paciencia y en un arrebato de ira tomó un palo grueso y con eso le dio varios golpes mortales a Vicente, Vicente al verse atacado y en peligro gritó y suplicó "no hermano no me hagas daño no me pegues".
Pero el tipo ya estaba hecho un demonio y no escuchó nada, lo siguió golpeando , luego lo tomó del cuello y lo sumergió en el río para ahogarlo😥, así lo tuvo varios minutos, quizás Vicente ya estaba muerto, pero aún así, el agresor sacó un cuchillo y le cortó el cuello para degollarlo y de una manera brutal terminar con su vida.
El asesino supo que estaba en problemas, pues tan loco no está, así que trató de encubrir su crimen y allí mismo en la orilla del río excavó un hueco donde ocultó el cuerpo sin vida del chico en donde luego lo encontraron.
Para un niñito de sólo ocho años, este fue un terrible final en manos de su propio hermano.