Skip to content

Vanessa

noviembre 25, 2022

Un hombre francés de 31 años fue provisionalmente encarcelado e imputado por S€CÜ€STR0, ASES❙N₳T0 y V❙0L₳C❙ÓN de la niña española Vanessa, de 14 años, vista con vida por última vez el viernes cuando salía del instituto de la localidad de Tonneins, en el sur de Francia.

Según informó la Fiscalía, la decisión la adoptó un juez instructor del Tribunal de Agen, donde el sospechoso compareció esta tarde después de dos días bajo custodia policial, durante los que había confesado los hechos.

Vanessa había emigrado a Tonneins con su familia hace solo un año.

Romain C., el nombre del autor de este hecho, la habría introducido en su vehículo por la fuerza, V❙0L₳D0, y quitado la vida, abandonando su cuerpo sin vida en una casa abandonada en Birac-sur-Trec, cerca de Tonneins.

De acuerdo con la Fiscalía, el autor de este hecho no conocía de nada a la menor y se la habría cruzado fortuitamente mientras esta andaba por la acera en las proximidades del instituto Germillac.

Vanessa acudía a clases de apoyo de francés. Su madre se alarmó ya que dos horas después de haber terminado no volvía a casa, por lo que se acercó a una comisaría a interponer una denuncia.

La policía francesa inspeccionó las cámaras de seguridad de la zona y vio cómo la menor subía a un vehículo. En ese momento desconocían si lo hacía de forma voluntaria.

Identificaron la matrícula y acudieron a la vivienda del autor confeso que les recibió diciendo: "Ya sé porque estáis aquí".

Tan solo una hora después la Policía localizaba el cuerpo de la joven Vanessa. El detenido les dijo que lo había dejado en una casa abandonada.

El detenido tenía antecedentes de esta índole pero no constaban en su ficha policial porque tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

Actualmente en su ficha policial sí figuraba algún R0B0 con V❙0LENCIA.

Vanessa y su familia llevaban poco más de un año en esta localidad francesa por motivos de trabajo. Estaban integrándose en la comunidad e intentando aprender francés.

En su declaración policial el autor confeso señaló que Vanessa fue elegida al azar. Confesó ante el juez que llevaba todo el día fumando M₳R❙HÜ₳N₳ y estuvo metido en su coche cerca del instituto al que acudía la menor.

Cuando vio pasar a Vanessa se lanzó por ella. La metió en el coche y la llevó.

El detenido, de 31 años, confesó todo. En el pueblo existe un gran malestar, todos piensan que la menor podía haber sido cualquiera de sus hijas y se ha generado mucho miedo en el pueblo.

De acuerdo con los medios locales, este hombre, residente en la localidad vecina de Marmande, acababa de ser padre de una niña con su actual pareja, quien a su vez tiene un niño de 5 años de una relación anterior que vivía con ellos.

Romain, sin trabajo fijo, era "muy reservado" y tendría problemas de alcoholismo, según testimonios recogidos por el canal BFMTV.

El caso ha estremecido a la opinión pública francesa, con el agravante de que el presunto autor se trata de un condenado por agresión SEXÜ₳L.

La familia de Vanessa, sus padres más un hermano y hermana, habían emigrado hace un año desde España a Tonneins, una pequeña localidad próxima a Burdeos y donde históricamente ha habido mucha inmigración española.

La madre de Vanessa, bajo un enorme choque psicológico, llegó a ser ingresada en el hospital, señalaron  fuentes oficiales españolas. De momento, no han trascendido más detalles sobre la familia.

Este hecho de Vanessa, conmocionó a Francia, especialmente a sus vecinos de Tonneins (suroeste), cuyo alcalde indicó este lunes que será enterrada en España, donde vivió varios años con sus padres de origen colombiano.

"La familia desea enterrar a la pequeña en la región de Granada, de donde venía" antes de llegar a Francia, indicó Dante Rinaudo durante una rueda de prensa.