Valentina Suaza Vargas, de 18 años, estudiante de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño del municipio de La Ceja, falleció este martes en un centro asistencial de Rionegro, La Ceja, Antioquia, Colombia. Este año Estaba a punto de terminar la escuela secundaria.
La joven ya había denunciado incidentes de abuso en sus perfiles de redes sociales, aunque aún no se han determinado los detalles de lo ocurrido.
Valentina estaba al tanto de que su expareja la maltrataba, según allegados que hablaron con DiariOriente.
“No frecuentamos hablar porque ella una vez me dijo que a él no le gustaba dejarla salir, o que hablara con amigas.” Además, una de las últimas veces que hablaron le contó: “Yo me dejé con Stiven porque me pegó y tuve que demandar y todo”
El 19 de marzo de este año, publicó en las redes sociales que estaba siendo abusada, y también le escribió a una amiga el mismo día para avisarle:.
La causa de su muerte, según sus amigos, fue un G0LP€ en la cabeza. Aquellos de nosotros que estábamos al tanto del incidente evocamos el escenario, e incluso aparecieron varios mensajes en las plataformas de redes sociales afirmando lo mismo. «Cheka M₳TÓ a Valen»”
Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, expresó su pésame por la familia de la joven tras el fallecimiento de Valentina Suaza a través de sus cuentas de redes sociales.
“Rechazo contundente al vil ASES❙N₳T0 de Valentina Suaza Vargas en el Municipio de El Carmen. Era una joven de tan solo 18 años que estudiaba en nuestra Institución Bernardo Uribe Londoño. Esperamos que se capture al presunto delincuente que al parecer era su pareja sentimental y que no quede en libertad. Un abrazo de solidaridad con toda su familia.”
Hay una sensación de tristeza entre el alumnado. “Queremos que se viralice, necesitamos justicia. Su ex pareja borró todo de Facebook, hasta ayer tenía todo, ¿culpa o remordimiento? Esto no se puede quedar así,” dijo.
Es importante señalar que las autoridades están investigando el caso para determinar con precisión qué sucedió para causar la perdida de la vida a la chica.