Una madre con el corazón roto ha contado cómo su hija perdió la vida en sus brazos, después de recibir un DISP4R0 de la bala de un policía, mientras se probaba vestidos de quinceañera.
Valentina Orellana-Peralta, de 14 años y originaria de Chile, falleció en un TIR0TE0 policial el 23 de diciembre mientras ella y su madre se escondían en el camerino de una tienda en Los Ángeles, Estados Unidos.
La adolescente y su madre, Soledad Peralta, estaban en una tienda de Burlington en el vecindario de North Hollywood, cuando los agentes se enfrentaron a un sospechoso de agresión.
Cuando la pareja escuchó el alboroto, se encerraron en el camerino, donde Valentina se había estado probando atuendos para la celebración de su cumpleaños 15.
Pero una B4LA que tenía como objetivo alcanzar al sospechoso, identificado por el médico forense del condado de Los Ángeles como Daniel Elena López, de 24 años, alcanzó al joven.
Su madre en duelo, Soledad, dijo a los periodistas que Valentina falleció en sus brazos.
"Nos sentamos, nos abrazamos y comenzamos a orar", dijo en español, según su abogada Erika Contreras.
“Cuando algo impactó a mi hija Valentina, nos tiró al piso, ella falleció en mis brazos y no había nada que yo pudiera hacer.
“Perder un hijo o una hija en tus brazos es uno de los D0L0RES más grandes y más profundo que cualquiera se pueda imaginar”.
Mientras hablaba, Soledad tenía un cartel escrito a mano que decía "Justicia para nuestra hija Valentina" en español.
La devastada familia de Valentina ha pedido que la policía rinda cuentas por el terrible hecho.
Su abogado Benjamin Crump dijo a los periodistas: "La familia cree que las cosas podrían haberse hecho de manera diferente a donde Valentina no habría sido un daño colateral".
Valentina, quien se había mudado a Estados Unidos desde Chile, tenía "sueños" para el futuro, dijo su familia al contar cómo le habían pedido una patineta como regalo de Navidad, que llegó al día siguiente de su fallecimiento.
Su padre afligido, Juan Pablo Orellana Larenas, levantó la patineta mientras hablaba de su angustia.
"Es como si me hubieran arrancado todo el corazón del cuerpo", dijo, según una traducción del Sr. Crump.
"El D0L0R de abrir los regalos de Navidad que se han entregado para el día de Navidad no se puede articular. "Mi hija era especial.
"Tenía sueños, y trágicamente esos sueños se han visto ensombrecidos por esta pesadilla que no me deja dormir por la noche". TENEMOS DOS VIDEOS DE ESTE CASO: