Skip to content

Valentina de 11 años.

abril 7, 2022

Una niña de 11 años sufrió por varios días agudos dolores abdominales. Su madre la llevó varias veces a la guardia pediátrica para que los médicos la revisaran, pero terminó perdiendo la vida, en un hecho ocurrido en Neuquén, Argentina.

Sin embargo la situación se salió de control y tuvo un trágico desenlace, a pesar de que los profesionales la atendieron, le hicieron estudios, y enfatizaron que estaba sana y la enviaron de vuelta a casa.

La pequeña Valentina sufrió un shock séptico y falleció por una peritonitis, horas después que los médicos le dieron atención. La madre explicó que en la clínica le hicieron un chequeo general y la dijeron que podía volver a su casa.

Su hija continuaba al siguiente día con el mismo padecimiento y se dirigieron a otro centro de salud. Pero, como el día anterior, se vieron obligadas a esperar mucho tiempo para recibir atenciones.

Entre radiografías, un hisopado de anginas y calmantes pasaron cuatro días corriendo y la niña volvió a ser atendida por un doctor en la medicina.

La madre dijo que la llevó de nuevo, porque cada vez que la llevaba a un lugar nuevo volvían a empezar con todo y nadie hacía nada definido.

La niña entró en shock y tuvo que ser llevada rápidamente a un centro de salud privado. Le hicieron los estudios e indicaron que todo estaba bien.

Pero la verdad era que las tomografías mostraban otra cosa, descubrieron que sufría un shock séptico, es decir una afección mortal producida por una infección en el organismo, y tenía que ser operada de emergencia.

Valentina estuvo en terapia intensiva pero no lograron estabilizarla y falleció. Su familia hizo la denuncia por mala práctica a los médicos.

La madre de la menor en diálogo con AM Cumbre dijo; “A mi hija sana le arrebataron su vida. Estos casos no deben existir de negligencia médica y menos en las clínicas privadas".

Luego de efectuar la denuncia, la autopsia confirmó que la niña de 11 años falleció a causa de una peritonitis. “Sabemos que con un simple diagnóstico, un examen de orina o S4NGRE a tiempo se puede resolver sin llegar a esto”, dijo su madre.

OBSERVA EL VIDEO LO QUE DICEN LOS PADRES.