Este miércoles, una joven que había estado desaparecida fue descubierta enterrada en una duna en Punta del Este, Uruguay, luego de que su exnovio admitiera haberla dejado allí tras cometer el crimen.
El martes por la tarde, Valentina Cancela, de 17 años, se encontró con su expareja de la misma edad en la cuesta 7 de la playa de Punta Brava, donde habían sido vistos por última vez.
Fue la madre de su hija adolescente quien presentó la denuncia porque no tenía nueva información sobre ella. Ella afirmó en su presentación que había una relación tóxica entre los jóvenes.
El joven se sinceró con la policía y reveló dónde había arrojado el cadáver. En los alrededores de la zona ya habían localizado la mochila y el celular de la joven.
El cuerpo de Valentina fue identificado poco después por la Jefatura de Policía de Maldonado, quien dijo: “Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, en conferencia de prensa y confirmó que el exnovio de la niña trabajó con las autoridades para determinar el lugar exacto en el que fue enterrado.
Su mochila, que había sido enterrada cerca de la playa donde fue vista por última vez, había proporcionado la primera pista.
El jefe de la Policía de Maldonado, Erode Ruiz, en diálogo con la prensa, explicó que era el cuerpo de la chica: “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”, dijo.
Tras ser interrogado por la Fiscalía uruguaya, el exnovio de la adolescente, quien está sujeto a una orden de restricción, afirmó que habló con Valentina durante dos horas antes de abandonar solo el lugar.
El joven confesó el crimen horas después, según los diarios uruguayos El Observador y El Pas.
También señaló a las autoridades la ubicación del cadáver de Valentina. El hallazgo se realizó en la parada 6 de Playa Brava en Punta del Este.
La adolescente de 17 años había acusado previamente a su ex pareja de abusar físicamente de ella.