Skip to content

Una tragedia inesperada

diciembre 12, 2022

Un grupo de hombres ₳RM₳D0S llego a la comunidad del El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, México y llevaron unas personas hacia la escuela primaria Ignacio Zaragoz para hacer una supuesta reunión a quienes  le quitaron la vida al momento.

El ataque fue adjudicado al grupo CR❙M❙N₳L denominado como "La Familia Michoacana", quienes acudieron con ₳RM₳S largas y rafaguearon con cientos de B₳L₳S a los pobladores.

En los primeros reportes se menciona que fueron citados para ponerse de acuerdo ya que se dividirían las parcelas por desacuerdos entre vecinos.

Al mediodía del sábado los tipos llegaron al lugar en 10 camionetas pickup, de diversos colores y se encontraban rotuladas con las letras FM, según dio a conocer la Fiscalía de Guerrero, en las investigaciones preliminares, de acuerdo con las declaraciones de los pobladores.

Gritaban eran gente del “Pez", "El Borrego" y "El Gordo”, y llegaron en camioneta con hasta 10 personas a bordo.

Cuando arribaron, acabaron con siete personas, estos fueron identificados como Bonifacio “N”, Bladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad identificado como Elder “N”.

Una cuatrimoto, propiedad de hombre identificado como “N”, la incendiaron, uno de los que le quitaron la vida.

Una persona más identificado como Martín “N”, resultó lesionada y fue quien fue llevado a un hospital.

La Policía Investigadora Ministerial con 5 elementos y dos unidades oficiales, llegaron al lugar, también por parte de la Policía Estatal acudió con 3 elementos, el Inspector general en la Región con 11 agentes y dos vehículos de la Marina Armada de México y 16 agentes de la Sedena a poner las cosas en orden.

Los cuerpos, que presentaban múltiples lesiones por proyectil de ₳RM₳ de fuego en diferentes partes de cuerpo, fueron llevados a casa propiedad de la señora Silvia “N”, en la calle principal.

Familiares de los que perdieron la vida se negaron a que los cuerpos fueran enviados a la práctica de la necropsia y no levantarán denuncia por temor a represalias.

a la gente de Tierra Caliente” atacar a los moradores de El Durazno para dividirse de Coyuca de Catalán y hacer otro municipio, dijo una vecina que dio información a medios locales.

Son más de 200 mil hectáreas de territorio que dejarían de tener, así como dinero que ya no les llegaría por eso vinieron a quitarnos la vida”, expresó la vecina.

Muchos de los habitantes de El Durazno no se encontraban en la comunidad porque habían ido a una boda, por lo que los pocos que fueron a la reunión fueron atacados a B₳L₳Z0S.

ENLACE A LAS FOTOS