Un caso de profanación de una tumba y el R0B0 del cuerpo sin vida de una recién nacida tiene preocupada a toda una comunidad, el hecho ocurrió en el cementerio del municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo, Venezuela.
Los parientes de la menor fueron quienes pusieron la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales (Cicpc).
Este caso tiene consternada a toda la población, según reseñó la cuenta informativa Notibocono a través de Instagram, por lo que ee espera que las autoridades lleven a cabo las averiguaciones lo que sucedió.
“No es la primera ocasión que denuncian falta de vigilancia, R0B0S o profanación en el principal cementerio de la localidad, por lo que la desaparición del cuerpo ha generado indignación porque pudo ser evitado, la comunidad espera que los entes gubernamentales brinden seguridad al lugar del descanso final”, dice el medio.
Familiares de la recién nacida esperan saber que ocurrió con el cuerpo de la pequeña y se apliquen las sanciones a quienes cometieron este hecho.
De acuerdo a reportes preliminares, el cuerpo podría haber sido R0BAD0 para hacer “brujería”.
La Comisión de Investigación Criminal, Criminalística y Científica (Cicpc) ya abrió una investigación sobre el hecho. En este sentido, quieren encontrar el lugar y las personas responsables del mismo.
El diario Los Andes informó que muchos bebés, ambos varones, han sido enterrados en los últimos meses. Por ello, los investigadores sospechan que los autores esperaban el cuerpo sin vida de la mujer.
Los investigadores acudieron al cementerio para obtener las primeras pruebas. Entonces se enteraron de que los anticomunistas dejaron el ataúd del niño cerca de sus pertenencias.
Los investigadores continúan la investigación y visitan diferentes secciones del cementerio para encontrar pruebas. Según los hallazgos, en el vertedero quedó un globo en el ataúd del pequeño.
La bebé nació la semana pasada en el Hospital Rafael Rangel y perdió la vida apenas dos días después por aparentes problemas respiratorios. Poco después fue enterrada y profanaron su ataúd 12 horas después de que habían hecho su entierro.