Skip to content

Una preocupante realidad mundial

noviembre 15, 2020

El mundo ha visto un total cambio en todo lo que hace, en sus planes, en los negocios pequeños y en los grandes, en empresas de toda clase, ha cambiado nuestro presente y futuro. La pandemia que estamos atravesando ha creado un nuevo mundo que no esperamos, y junto con todo lo que ha traído, ha cambiado la economía en todo el globo terráqueo.  El impacto económico como consecuencia ha caído de una manera que nunca se había visto.

Lo primero que se ha visto muy mal afectado es el desempleo, cientos de miles de personas se han quedado sin un oficio o un empleo. Lo que esperan es que al final terminara cerrando las empresas que no tienen poder económico para poder salir y repollar nuevamente. Otros sistemas que están en un entorno recesivo, son el sector de la construcción, el sector minero y turísticos, entre otros.

En muchos lugares, buscan soluciones a las familias,  pero las expectativas no son muy buenas. Por cada solución aparecen varias  que van totalmente en contra de ésta, no ayudan y éstas terminan. En Mexico esta pasando precisamente eso, y por eso estan tratando de tomar medidas mas contundente. Solo queda esperar y ver, no sabemos hasta donde llegara esto y a cuantos paises mas afectara.

En Estados Unidos, que es una de las naciones mas sobresalientes, el impacto negativo ha sido tremendo, han tenido que inyectar recursos de otros lugares como nunca antes lo habían hecho. Han comparado la crisis económica con otras grandes crisis como la de los años treinta. El escenario todavía es sombrío, y no se sabe a ciencia cierta hasta dónde llegara esto.