Skip to content

Una madre y sus dos hijas -A

marzo 21, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

A una madre y sus dos hijas de 3 y 9 años le quitaron la vida ayer a golpes y PUÑ₳L₳DAS en una vivienda de la ciudad bonaerense de Zárate, Buenos Aires, Argentina, donde el autor del hecho originó un incendio.

El presunto autor del triple suceso fue detenido, quien era ex pareja de la mujer y padre de una de las niñas, quien quedó filmado entrando y saliendo del domicilio.

La madre fue hallada sin vida, tenía 30 años, identificada como Eliana Rodríguez, mientras que sus hijas, Renata de 9 años y Sofía Domínguez de 3 años.

La casa esta situada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Pavón, de Zárate, y las llevaron con graves lesiones pero perdieron la vida en el hospital local.

Como presunto autor del hecho fue detenido la ex pareja de la mujer identificado por la Policía como Juan José Cruza de 25 años,  padre de la niña de 3 años.

También tiene orden de aprehensión desde el 18 de febrero por regresar a prisión en libertad condicional, en relación con robo, tras cumplir 3 años de prisión.

La respuesta de la policía y los bomberos comenzó a las 3:00 a.m. debido a una llamada al 911 de un vecino que alertó de un incendio en la casa mencionada.

Según el diario, el fuego había ingresado por el frente de la casa, mientras que los vecinos lograron sacar a las dos niñas inconscientes y en estado crítico por politraumatismos y dificultad para respirar por el monóxido de carbono.

Las dos pequeñas fueron trasladadas al hospital zonal Virgen del Carmen de Zárate, pero allí fueron declaradas muertas.

Los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, y dentro de la vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de la madre de las menores.

Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple suceso, la mujer presentaba lesiones punzo cortantes en el cuello y el tórax y quemaduras en sus piernas.

En cuanto a las dos hijas, la niña de 9 años presentaba heridas de ₳RM₳ blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y su hermana menor, de 3, en el lado izquierdo del cráneo lo tenían hundido y cortes en la cara.

Fuentes judiciales indicaron a un medio informativo que se espera el resultado de las autopsias para establecer fehacientemente las causas de los tres decesos y la data.

Según las fuentes, fueron los vecinos quienes le dijeron a los efectivos de la comisaría Primera de Zárate que esta madrugada y antes del inicio del fuego vieron entrar a la vivienda, donde la madre vivía sola con sus hijas, al ex pareja de Eliana Rodríguez.

Esto se pudo confirmar con un video de una cámara de seguridad de un vecino en el que los vecinos identificaron a Cruza, entrando a las 0.32 de ayer a la vivienda.

Luego de que estuvo prófugo durante unas horas, la policía encontró al hombre y lo arrestó con la ayuda de vecinos y el padre del acusado, quien aseguró a los periodistas que su hijo fue "siempre" ilegal. . ., que lo vio "de vuelta" y que antes de ser trasladado, su hijo vino a decirle que "no ha hecho nada".

Fue detenido cuando lo encontraron en el techo y cuando intentaba escapar se cayó, lo que provocó que Cruza resultara herido y llevado al hospital.

Los vecinos acudieron a grabar un vídeo en el que vemos al imputado corriendo por la azotea a primera hora de la mañana con una campera de Boca y unos segundos después estaba esposado.

En la escena del triple hecho, los peritos secuestraron clavado en uno de los colchones un CÜCH❙LL0 de cocina con S₳NGR€ y con mango negro que quedó como prueba para las investigaciones.

A su vez, se halló un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de sustancia ilícita y la suma de 46.000 pesos.

El fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien caratuló el caso como “triple H0M❙C❙D❙0 agravado”, se encuentra investigando todo.

Quiero justicia por mis sobrinas y por mi hermana. El loco le quitó la vida, no tuvo ni piedad por su hija”, dijo Gabriel, uno de los hermanos de Eliana.

También reveló que una tercera hija de su hermana, una adolescente de 14 años, “se salvó” porque no estaba en la casa al momento del hecho, sino donde la abuela.