Georgia, Estados Unidos. – Una familia salvadoreña de ocho personas, incluyendo cinco menores de edad y una mujer embarazada, perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito múltiple ocurrido el 13 de octubre sobre la carretera interestatal I-85, en el condado de Jackson.
El siniestro se produjo cuando un camión de carga impactó la camioneta en la que viajaba la familia Ramírez, desatando un incendio y una colisión en cadena que involucró a otros vehículos. La fuerza del choque provocó el deceso inmediato de todos los ocupantes de la camioneta.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Maribel Ramírez (42), Justin (16), Andy (14), Natali (11), Evan (3), Kenia Ramírez (22, quien estaba embarazada de tres meses), Darwin Ventura (23) y Kayle (4).
El conductor del camión, Kane Aaron Hammock, de 33 años, fue detenido y enfrenta ocho cargos de ataque directo con vehículo, además de conducción imprudente y otros cargos. Las autoridades investigan si el exceso de velocidad fue la causa principal.
La Cancillería de El Salvador y su representación consular en Duluth están brindando apoyo a los familiares para el proceso de repatriación de los cuerpos.
En Tepetitán, el pueblo natal de la familia, amigos y vecinos han iniciado colectas para ayudar con los gastos y lamentan la trágica pérdida.
