Skip to content

Una cirugía de emergencia

diciembre 20, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Preocupa el caso de una niña de cuatro años que fue sometida a una cirugía para eliminar los residuos de maní de sus pulmones.

Barbara Evans, modelo brasileña de profesión, tuvo una pesadilla en la que su hija pequeña se ahogaba con maní, pero eso no fue todo. Porque luego de llevarla a múltiples especialistas, se descubrió que en su cuerpo permanecían rastros de esta nuez. Uno de los pulmones de la pequeña resultó dañado, pero esto ocurrió luego de que se le practicaran varias pruebas.

Una mujer tuvo que contar y denunciar en redes sociales lo que vivió con su pequeña hija. Barbara dijo que su hija se atragantó mientras comía maní. La niña no dejó de respirar, pero notó un comportamiento extraño.

Describió que su hija de 4 años parecía cansada, comenzó a vomitar y de repente escuchó sibilancias cuando respiraba. "Tal vez fue la aparición de asma o bronquitis, pero pensé: '¿Qué estás haciendo? '¿Qué pasa si me asfixio?'", dijo.

De hecho, esta niña sufría de broncoaspiración, un problema que se presenta cuando se aspiran objetos extraños a través de las vías respiratorias.

La menor tuvo que ser operada luego de que visitas a múltiples especialistas y exámenes médicos revelaran que un trozo de maní había sido inhalado en uno de sus pulmones, informó el medio G1 Globo.

Avergonzados por el incidente, los medios investigaron el asunto y consultaron a expertos que, según Ricardo Martins, neumólogo y secretario general de la Sociedad Brasileña de Fisiología Pulmonar, comprobaron que se trata de una enfermedad muy peligrosa para los niños y el ancianos Este es un síntoma común y las causas son las siguientes. Por varias razones.

Esto sucede porque los niños se llevan todo a la boca y terminan inhalando los desechos. En los adultos, la aspiración se produce porque los músculos para tragar no son lo suficientemente fuertes como para permitir que los alimentos caigan a la tráquea y a los pulmones.

Por eso es bueno siempre comer al ritmo apropiado y evitar los movimientos bruscos cuando se ingiere o se come algo