Skip to content

Una cantante.

diciembre 27, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Sus familiares la reportaran como desaparecida hace un poco más de un mes, pero el pasado 24 de diciembre, y a través de redes sociales la familia de Ebony Tookie Ortiz Rangel, una cantante e influencer nativa de Puebla en México, confirmó que la encontraron a la joven sin vida.

La hermana de la fallecida, Sonia Ortiz, fue quien dio a conocer la noticia sobre la cantante de 21 años a quien dejaron en un terreno baldío de Atlixco y el cuerpo presentaba huellas de VI0LENC14.

Según la prensa local, a principios de este mes el cuerpo de Ebony Tokie Ortiz fue encontrado por campesinos que laboraban en campos cercanos al balneario ‘Los Ahuehuetes’, en el municipio de Tepeojuma.

Los testigos afirmaron que al revisar el cuerpo sin vida de la cantante y activista, esta presentaba HER1D4S por ARM4 de fuego en la cabeza.

“La lastimaron y le quitaron la vida de la forma mas cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, indicó Sonia a través de un emotivo texto publicado en su perfil Facebook.

A la joven la vieron por ultima vez el 16 de Noviembre. Su desaparición fue denunciada al día siguiente. Las autoridades emprendieron la investigación correspondiente.

En tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla puso a circular la información de la joven para conocimiento de todos.

Hasta el momento no se saben más detalles sobre la desaparición de la cantante ni la línea de investigación que se sigue para conocer quiénes están detrás del lamentable hecho y desaparición.

Familiares y colectivos feministas de Puebla ya convocaron a una marcha silenciosa para este lunes 27 de diciembre, donde exigirán justicia por la joven. Queremos Justicia Por Ebony!

Observen este video del talento que tenía Ebony Ortiz.