Una familia de Kentucky, Estados Unidos, acaba de perder su bebé de dos meses por las HER1D4S que sufrió como consecuencia de uno de los "tornados más severo" en la historia del estado y siendo la tragedia más grande del mundo sucedida durante este fin de semana, donde se estima que hay más de 100 personas que ha perdido la vida.
Jackie y Doug Koon se estaban refugiando en un baño cuando el tornado descendió, destruyendo la casa y separando a la pareja de sus tres hijos, incluida su pequeña hija Oaklynn.
La familia de Dawson Springs le dijo al Lexington Herald Leader que ataron a Oaklynn a su asiento para el automóvil antes de refugiarse en su lugar, en la casa de la madre de Jackie, con la esperanza de mantener a salvo al bebé.
Cuando el tornado pasó por la casa, la familia fue "succionada" del baño y enviada volando hasta los patios de los vecinos.
Aunque la bebé Oaklynn fue encontrada con vida después de que el tornado se disipó, sufrió graves hematomas y HER1D4S internas. Esta es una foto publicada por sus padres, cuando la bebé todavía estaba viva.
Aún así, cuando la llevaron por primera vez al hospital, su equipo médico no vio ningún problema que pudiera acabar con su vida.
"Su frecuencia cardíaca y presión arterial estaban bien, los resultados de la tomografía computarizada estaban bien y las radiografías se veían bien", dijo Douglas Koon a la afiliada local de ABC .
"Luego, más tarde, ella se estaba levantando y estaba quejándose, algo que no estaba bien con ella".
Su familia publicó en Facebook una actualización el domingo por la noche, luego de que Oaklynn fuera hospitalizada luego de un "derrame cerebral" y convulsiones.
"Su cabeza se hinchó mucho", escribió la madre de Oaklynn, Jackie. Tristemente la bebé falleció por las lesiones que tenía.
La familia confirmó el lunes que el bebé falleció. "Dios, esto no parece real", escribió Jackie.
Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, dice que mas 7o personas perdieron la vida por todos los tornados que hubieron el fin de semana. La cantidad podría aumentar a medida que aumenten los trabajos de búsqueda en las zonas de los desastres.
Desde bebés de cinco meses hasta ancianos de 86 años perdieron la vida. Se cree que hay mas de 100 personas desaparecidas. También hay que sumar los 6 fallecidos en Illinois, 4 fallecidos en Tennessee, dos fallecidos en Misuri y dos fallecidos más en Arkansas.
Sin embargo, la cifra de fallecidos probablemente aumentará. "No cabe duda de que habrá más. Creemos que habrá más de 70 seguro, incluso 80, pero con este nivel de daños y escombros podría pasar mas de una semana hasta que tengamos completo el número de vidas perdidas", dijo Beshear a la prensa.