Una joven de 21 años de edad perdió la vida después que un gran tigre la mutiló y le provocó grandes HER1D4S, perdiendo la vida al instante, en un hecho sucedido en Chile.
La joven respondía al nombre de Catalina Torres Ibarra, quien fue enviada a hacer algunas limpiezas en el zoológico Parque Safari de Rancagua.
Las autoridades informaron que: “Ella hacia limpieza y mantenimiento al interior del lugar de uno de los tigres. Al ingresar no se percata que la puerta de la jaula, donde se encontraba el animal, estaba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre, quitándole la vida”.
Según Leonardo Maluenda, que no le informaron que la puerta de la jaula del tigre estaba abierta.
Leonardo dijo a la prensa: "Lo más lógico es que te digan que tengas cuidado si vas a limpiar ahí, porque el tigre anda suelto, pero no le dijeron nada".
Ahora se cree que se produjo un intercambio de culpas en medio de la investigación sobre el hecho.
Antonio Rojas, quien es el gerente de finanzas del lugar afirmó que un grupo de trabajadores había abierto la jaula a propósito, y eso iba en contra del protocolo del parque.
Pero los trabajadores han negado con vehemencia esas acusaciones diciendo que la jaula ya estaba abierta y que no la abrieron ellos mismos.
Catalina trabajaba en el parque desde hacía más de dos años y de vez en cuando daba visitas guiadas a las familias que acudían al lugar.
Las fotos de promoción para la atracción muestran incluso a leones subiéndose a vehículos reforzados.
Sin embargo, según el parque, ninguno de sus deberes implicaba tener contacto directo con ninguno de los animales.
El parque sigue cerrado mientras se investiga las denuncias de posible negligencia.