Skip to content

Un raspón en la rodilla.

enero 26, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 6 años ingresó al Hospital Tomás Ponsone de Coronel Moldes, en Córdoba, Argentina, porque se había hecho un raspón en una rodilla, cuando cayó al suelo mientras montaba unos patines o rollers.

Lamentablemente, la niña identificada como Danae Olguín, falleció a los tres días, por lo que su familia denunció mala práctica médica.

Danae se cayó mientras patinaba el pasado 3 de Enero y como continuaba con D0L0R y le subió la fiebre, fue llevada por su familia al nosocomio el 5 de enero. Sin embargo, su caso fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde falleció en la madrugada del 8 de enero.

Las dudas de la madre empezaron por la misma inconsistencia en el relato de los médicos. Primero le dijeron que Danae falleció por una peritonitis, después que fue por una infección generalizada y finalmente le explicaron que fue por C0R0N4VIRUS.

En ese sentido, la madre relató que a su hija “le inyectaron morfina para calmarla y terminaron quitándole la vida”.

Agregó que ella no entiende por qué le pusieron morfina. Además los médicos nunca la llamaron para decirle lo que le estaban administrando, ni siquiera lo que estaban haciendo.

Como es el protocolo de la pandemia, la atribulada madre recibió el cuerpo de su hija en una funda, no pudo verla para despedirse y mucho menos hacer un velorio.

Ahora acaba de salir el resultado de la autopsia y según el estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, Danae Olguín falleció por un “shock cardiogénico irreversible”.

El shock cardiógeno ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de S4NGRE que el cuerpo necesita.

Los abogados de la familia explicaron que el deceso de la niña “no se relaciona con C0R0N4VIRUS, sino con un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar”. Adelantaron que pedirán una Junta Médica para que no haya dudas sobre la interpretación de los resultados.

“Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”, fue el testimonio de la madre.

Con la voz entrecortada debido a la profunda tristeza, comentó a Clarín, como una semana que empezó con tanta alegría de sus hijos divirtiéndose con los regalos de Navidad, terminó de la peor manera imaginable, con su hijita de seis años sin vida.

“Ella era una niña muy buena, responsable, que a pesar de tener un déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que logró pasar a segundo grado”, recordó su madre. La recompensa se la dieron a la niña el 25 de diciembre: un par de patines al pie del arbolito con el nombre “Danae”.

OBSERVA EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES: