Una pareja ha quedado devastada luego de contar como perdieron a su bebé en un hecho sucedido en Motherwell, en el Reino Unido y quieren dar la advertencia a los padres.
El bebé fue identificado como Hughie McMahon su madre Christine McDonald, de 32 años, y el padre Hugh McMahon, de 29.
El pequeño sufrió daños catastróficos en los órganos después de que una batería (pila) de un juguete del tamaño de una píldora de un juguete se alojó en su garganta.
El bebé falleció después de que una batería que tragó convirtió su S4NGRE en "ácida" y le quemó un agujero del tamaño de cinco centavos perforando su corazón, revelaron sus afligidos padres.
El niño "se volvió flácido" después de ingerir la pequeña celda de energía del botón, que se cree que se cayó de un mono de peluche, que luego se alojó en su esófago.
Sus padres vieron con angustia cómo su hijo pasó dos días luchando por su vida en el hospital.
Pero tomaron la desgarradora decisión de apagar su máquina de soporte vital después de que los médicos admitieran que no había nada más que pudieran hacer.
Después de su fallecimiento, Hugh descubrió que faltaba una batería en el mono de peluche VTech Swing & Sing de £ 16 de su bebé, que contiene un mecanismo de plástico para simular un corazón que late.
Se cree que el niño puso una de sus tres células de energía en su boca, lo que provocó un daño catastrófico en los órganos.
La pareja, que acunó a su hijo y le dijo que lo amaba mientras se escapaba, ahora está haciendo campaña para que se prohíban las baterías del tamaño de una píldora.
Traumatizada, la madre dijo: “Es un infierno viviente. Sentí que mi chico se iba. No hay palabras en este planeta para describir tanto D0L0R.
“Nadie nos advirtió sobre las pilas de botón. No sabían lo que era, pero están en todas partes. Estaba más preocupado por la lejía, las caídas por las escaleras y los G0LPES en la cabeza”.
Recordaron cómo su hijo se quedó sin fuerzas cuando lo metieron en la cama alrededor de las 7:30 p. m. y dijeron que podían escuchar un siniestro sonido de traqueteo en su pecho.
Mientras luchaba por abrir los ojos, los padres, sin saber que se había tragado una batería, hicieron una llamada desesperada al 999 para pedir una ambulancia desde su casa.
La histérica madre gritaba pidiendo ayuda, arrojó a su hijo a los brazos de los paramédicos, quienes lo llevaron al cercano Hospital Universitario Wishaw.
El bebé pareció recuperarse con oxígeno en la sala de emergencias antes de que su condición volviera a colapsar.
Solo pudieron observar con incredulidad cómo los médicos se apresuraron y comenzaron a bombear el diminuto pecho de su hijo mientras la sacaban de la habitación.
Los médicos, desconcertados por el devastador deterioro de Hughie, lo trasladaron a una unidad especializada en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow, pero advirtieron que es posible que no sobreviva al viaje de 20 millas hasta allí.
Luego, los expertos descubrieron que su S4NGRE se había “vuelto ácida” y no coagulaba.
El bebé se sometió a una operación de 12 horas mientras los cirujanos intentaban averiguar por qué.
Christine, madre de cuatro hijos, dijo que la espera de noticias era desesperante. Ella agregó: “Parecieron 12 años.
“Nos dijeron que podría dejarlo paralizado de por vida o causarle un ataque al corazón y que quedaría con daño cerebral severo.
“El hígado y los riñones estaban arruinados , sus pulmones dejaron de funcionar y su corazón se inflamó” , la condición era bien crítica.
Pero sus esperanzas de que el niño pudiera salir adelante se desvanecieron cruelmente durante la noche cuando los médicos revelaron que habían identificado la causa de su enfermedad.
La madre recordó: “El médico entró con dos enfermeras. Me di cuenta de que habían estado llorando. El cirujano nos dijo que el pequeño había ingerido una pila de botón. Se había alojado en su esófago y quemado un agujero justo a través de su corazón. Solo habían visto algo así una vez antes.
“Llevé a un lado al cirujano y le dije que yo era la madre y que necesitaba que me dijera la verdad.
“Me dijo que si mi hijo sobrevivía, simplemente existiría. Nada más."
Los padres dejaron ir a Hughie en el Boxing Day después de que les dijeron que las máquinas eran todo lo que lo mantenía con vida.
Pasaron sus últimas horas con su amado hijo lavándose la S4NGRE de su cabello y cuerpo.