Es cierto que recientemente se viralizó un video en el que se puede ver el momento en que un niño de tan solo seis años cae de una tirolina de 12 metros de altura. El video, que pretendía capturar un momento de esparcimiento familiar en las redes sociales, terminó registrando segundos de terror.
La atracción es donde ocurrieron los hechos en “Expedición Amazonia” en la capital de México en el Parque Fundidora.
En el video, se puede ver a un hombre con una sudadera naranja y un niño con una camisa azul saliendo de la atracción. De fondo, se puede escuchar a dos personas riéndose de el evento a la distancia.
Mientras que los que se subieron a la tirolesa se detuvieron a mitad de camino durante un breve período de tiempo, las personas que grabaron el video mantuvieron su conversación animada.
La aparición repentina del niño cayendo y una mujer gritando de terror hizo que el estado de ánimo cambiara abruptamente.
En la investigación preliminar se descubrió una bandola rota de la tirolesa, que habría provocado la caída del niño. Afortunadamente, el joven cayó a un lago, lo que llevó a descubrir que salió ileso tras lo ocurrido.
Ya se han hecho miles de copias del material y se ha compartido numerosas veces en sitios de redes sociales como Twitter y TikTok. La falta de seguridad por parte de quienes regentan la atracción ha sido criticada por los usuarios en varios comentarios.
Al respecto, y luego de que el video se hiciera viral, Protección Civil de Nuevo León confirmó la suspensión de la tirolesa. Con el fin de suspender las actividades del área hasta nuevo aviso, las autoridades colocaron los sellos de clausura.