Skip to content

Un niño de 5 años -C

mayo 19, 2023

Una madre se encuentra destrozada tras la pérdida de uno de sus hijos quien ayer, alrededor de las 11:00 horas, fue atacado por unos pitbulls en el norte de Bucaramanga, Santander, Colombia, no hay palabras que puedan aliviar al menos un poco el dolor de la progenitora.

Ocurrió justo en el centro de la ciudad, cerca de la zona de El Cable, la zona de Café Madrid.

Según versiones familiares, el niño de 5 años salió de casa y estaba siendo atendido por su tía mientras su madre estaba en el trabajo. Van a recoger limones. Pero poco a poco, el inocente se fue. Se cree que decidió regresar a su casa, a unos 100 metros de donde estaba.

De repente, escucharon ladrar a una jauría de perros. Son como perros enojados. Nunca hubo ningún grito, ningún llanto, ninguna palabra de ayuda, solo estaba el dolor del niño.

Fue una persona que vio que lo enfurecidos perros estaban"destruyendo" el cuerpo del chiquillo. Una mujer que vio la acción trató de asustarlos y corrió en busca de ayuda.

Al llegar, encontraron al niño sin vida, tendido en el suelo. El perro puso fin a su corta vida después de atacar sin piedad su rostro, cuello, orejas y entrepierna.

No había nada más que hacer, perdió la vida al instante. La noticia de la tragedia se difundió rápidamente, ¡los familiares buscan justicia!

“¡mamá, venga rápido, los perros ASES❙N₳R0N al niño!”, fueron las palabras que escuchó la abuela de la víctima por teléfono.

“Cuando llegué ya estaban los agentes de la policía y no me lo dejaron ver. Los perros que atacaron a mi nieto se la pasan sueltos alrededor de este monte”, relató la mujer.

El peligro que generaban estos caninos de raza peligrosa, sueltos en la zona ya había sido denunciado por habitantes de la zona y los familiares del menor aseguraron que habían denunciado eso mismo.

Ya habíamos puesto eso en conocimiento de las autoridades, porque a ese señor (dueño de los pitbull), uno le hace reclamo y lo que hace es amenazar. Pusimos la queja ante las autoridades, yo hasta le tengo una demanda por eso”, dijo la abuela.

En la zona, eso perros son temidos por todos “para que la gente pueda bajar o subir, toca pegar el grito para que el dueño los tenga, porque eso es un peligro”.

“Necesito que me ayuden para que esto no quede impune. Pido que se haga justicia, que pague por este deceso, no es justo que este señor haga lo que quiera con al comunidad y nadie dice nada, ya tiene varias demandas”, dijeron en esta redacción.

El pequeño, según relatan los familiares, era muy cariñoso, “ayer vine y estaba todo contento, cuando nos despedimos me abrazó, era un niño muy cariñoso”, dijo la madre de la mamá de la víctima.

Para que dé su versión sobre lo ocurrido y determinar si en realidad había denuncias en su contra, el dueño de los perros fue llevado a la Policía de la estación Norte.

Ahora, para ‘capturar’ a los caninos y llevarlos a Bienestar Animal, miembros de la Secretaría de Salud realizaban rastreo en toda el área.

Los perros merodeaban libres por zona boscosa al cierre de esta edición, no habían sido capaces de atraparlos.

ENLACE A LA FOTO

ENLACE A LA FOTO

ENLACE A LA FOTO