Skip to content

Un lamentable accidente de tránsito

abril 11, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este último lunes. Un bus interprovincial de la empresa Guadalupe Tours S.A.C., se volcó en la carretera Central y hasta las primeras horas de la mañana se registraron 8 personas sin vida y 16 heridos.

Sin embargo, alrededor de las 9:00 a.m., la cifra de decesos y heridos subieron al menos a 10 y 25, respectivamente.

Se sabe que el hecho ocurrió a las 2:30 a.m., exactamente entre el kilómetro 109 y 110 de la carretera Central, en el sentido de Huánuco a Lima, Perú.

El bus se cayó al río Rímac a la altura del distrito de Chicla. La información fue brindada por el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Meza Farfán.

Agentes de la PNP de la comisaría de San Mateo llegaron hasta el lugar del suceso en donde se percataron que habían más personas sin vida.

Miembros del cuerpo de bomberos también acudieron a la zona y brindaron ayuda a los heridos, llevándolos a los hospitales de San Juan de Matucana y José Agurto Tello, en Chosica.

El trabajo de búsqueda continúa para ver si hay más sobrevivientes. Al interior del bus iban 66 pasajeros en promedio que se trasladaban de Huánuco a Lima.

Las causas del accidente aún se desconocen, pero se maneja la hipótesis de que otro chofer haya cerrado el paso del bus. El transporte habría partido a las 20:00 horas

De acuerdo a las declaraciones del coronel de Carreteras para un medio informativo, eran dos choferes los que se encontraban a la cabeza del bus, uno de ellos responde al nombre de Jhonatan Flores Bautista, quien también se encuentra herido y con custodia policial.

A las 8:00 a.m., la cifra de heridos se elevó a 20. El reporte fue confirmado por la empresa Deviandes, concesionaria del tramo 2 de la carretera Central.

Se ha identificado el nombre de alguno de los que perdieron la vida y son los siguientes, según un medio informativo: Martina Garay Uzuriami (27 años),  Jose Antonio Rojas (47 años), Marco Antonio Ramírez Mendoza (39 años).

Los agentes del orden que llegaron a la zona aún se encuentran a la espera de la llegada del fiscal de turno para retirar los cuerpos. El conductor del bus interprovincial ya fue trasladado a la comisaría de Chicla para conocer cuáles fueron las causas exactas del hecho.

El transporte que cayó al río en el distrito de Huarochirí ya está siendo levantado por las grúas de la empresa concesionaria. Las vías se encuentran cerradas para realizar las maniobras necesarias. Es por esa razón que la policía recomendó a los choferes tomar vías alternas a la carretera Central.

Además, cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital 2 de Mayo, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, a causa de la gravedad de las heridas que presentan.

Varios de los pasajeros resultaron ilesos y salieron a la intemperie por sus propios medios. El vehículo era de dos pisos y la policía no descarta que algunas personas hayan sido arrastradas por el río.

La empresa de transportes Guadalupe ha indicado que el accidente ocurrió debido a que el bus sufrió un choque de un camión, hecho que provocó que la unidad se desvíe y caiga al río.

Según el jefe de la División de protección de carreteras de la PNP, Víctor Meza, la mayoría de los pasajeros han resultado ilesos. Además, reveló que 12 heridos de un total de 25 han sido trasladados a la capital para ser atendidos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) se pronunció al respecto y mencionó que ha activado los protocolos de intervención que consiste en el traslado de los heridos y la recolección de la información sobre el accidente. Asimismo, expresaron sus condolencias con los familiares de los deudos.