Con visibles huellas de violencia y varios impactos de arma de fuego, fue como pobladores de un municipio del estado de Hidalgo, a orillas de una importante carretera, localizaron a una pareja sin vida por la noche del martes en Zimapán, Mexico.
Esto provocó conmoción y además vieron el despliegue de una fuerte movilización policía, sin embargo, no fue registrada ni una captura y serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de investigar.
Fue después de las 21 horas cuando a la línea de emergencias 911 comenzó a reportarse el hallazgo de dos personas al parecer ya sin vida, quienes se encontraban en el suelo, por lo que de inmediato fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública.
El lugar señalado fue la cuneta de la carretera México-Laredo, en el tramo que corresponde a la localidad La Cruz, donde tras una leve inspección fueron encontrados los dos cuerpos que pese a tratarles de dar auxilio médico solo fue confirmado que ya no contaban con signos de vida.
Se trató entonces de un hombre y una mujer, que de manera superficial presentaban heridas de armas de fuego en varias partes y en un análisis al perímetro donde estaban fueron descubiertos varios casquillos calibre nueve milímetros, por lo que se presume que la pareja fue atacada.
Ante lo anterior, los policías municipales de Zimapán acordonaron la zona del hallazgo, tal como lo dicta su protocolo de actuación, y procedieron a solicitar la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En ese sentido, efectuaron un levantamiento de las pruebas y testimonios que estuvieron a su disposición e igual ordenaron el traslado de los cuerpos de la pareja hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).