La Nasa está detectando una abundante cantidad de agua en la luna. Esto ha sido una gran noticia, el nuevo descubrimiento ha dejado asombrados y atónitos a muchas personas que han visto el descubrimiento con esperanza, con todo lo que esto pudiese significar para la humanidad.
En el 2018 se había encontrado hielo en de la luna. Ahora, en el 2020, se dice que estos cubos de hielo pueden aparecer en decenas de lugares en el mencionado Astro. Estos se encuentran más unidos y son denominados parches fríos. Según cierto investigador, si uno se para en la superficie lunar podría ver muchas manchas negras, esas manchas negras son lugares donde se encuentra agua. En esas sombras llamadas también trampas frías se puede encontrar el preciado líquido permanentemente. Pero no sólo hay decenas de estas trampas, podrían haber cientos y hasta miles de ellas, dando esperanzas así de muchas cosas que se pudieran hacer en la luna.
Hay muchos que están hablando de crear campamentos humanos en el vecino Astro, los cuales ayudarían mucho a la investigación y descubrimiento del espacio, esto sería un campo de prueba y un punto de partida para colonizar el planeta Marte.
Esta agua se podría usar para para muchas cosas, entre ellas para los cohetes, limpiar superficies entre otras cosas, pero mucho más importante, también para beber, lo cual cual seria un gran paso para la humanidad. Está por verse lo que dice y lo que pase en el futuro con respecto a estos descubrimientos que se han hecho últimamente, y si realmente se hará posible todo esto con lo que se está ahora descubriendo. En el 2024 se van a hacer más viajes a este astro, los científicos podrán ir directamente a esos lugares y comprobar por ellos mismos estos hallazgos.