Skip to content

Un ataque armado en la calle

julio 5, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Antes de leer la noticia te quiero saludar y pedirte un gran favor: Cuando termines de leer esta noticia aquí, vuelve a la página de FB y solo te pido que dejes un "Me Gusta (Like)" a la foto de esta noticia en FB. Pero si de verdad quieres que sigamos publicando noticia y si te es posible, por favor también deja algún comentario, si no sabes qué decir, puedes escribir algo como: "Gracias. Yo pude ver la noticia completa."

Haciendo esos simples pasos, vas a colaborar mucho a que la página siga activa, ya que mucha gente la está reportando para que la cierren y solo así podremos evitarlo.

En la tarde del martes, un ataque terrorista de embestida y herida con arma blanca en el norte de Tel Aviv, Israel  dejó un saldo de siete personas heridas, cuatro de ellas en estado grave y moderadamente grave, y otras tres con heridas de carácter moderado y moderadamente leve.

El agresor, identificado como Abed al-Wahab Khalaila, un joven palestino de 20 años proveniente de la ciudad de as-Samu en Cisjordania, llevó a cabo el ataque tras embestir con su camioneta a personas que se encontraban en la acera, para luego salir del vehículo y comenzar a atacar a otros.

La rápida intervención de un civil armado, Kobi Yekutiel, fue crucial para poner fin al ataque. Yekutiel relató cómo atacó al agresor varias veces, incluso alejando un arma blanca de su mano, evitando así un mayor derramamiento.

Según sus declaraciones, temía por su propia vida mientras se enfrentaba al terrorista, y su valentía y precisión en el manejo de su arma fueron determinantes para neutralizar la amenaza.

Entre las personas se encontraba una mujer embarazada, quien lamentablemente perdió a su hijo debido a las graves heridas sufridas en el ataque.

La mujer fue ingresada en estado grave en el hospital, y se desconoce cuánto tiempo de embarazo tenía en ese momento.

Otro hombre de 30 años también resultó gravemente herido por las heridas recibidas en el estómago y fue trasladado al hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron el impactante momento en que el terrorista embistió a los peatones en una parada de autobús, seguido de su violenta incursión con un arma blanca contra aquellos que se encontraban en las inmediaciones y en una cafetería.

El agresor, que no contaba con un permiso de entrada a Israel, había estado empleado en Tel Aviv y utilizó el vehículo de su empleador para llevar a cabo el ataque.

Su identificación inicialmente fue reportada incorrectamente como Hussein Khalaila, de 23 años, quien sí poseía un permiso de entrada para recibir atención médica en Israel.

Las autoridades del Shin Bet, la agencia de seguridad israelí, señalaron que Abed al-Wahab Khalaila no tenía antecedentes conocidos en materia de seguridad.

El grupo terrorista Hamas afirmó que Khalaila era miembro, aunque no asumió la responsabilidad directa del ataque.

ENLACE AL VIDEO FUERTE

ENLACE AL VIDEO FUERTE

ENLACE AL VIDEO FUERTE