La familia Gutiérrez se encuentra completamente destrozada, no solo por la pérdida material sino por perder a lo más preciado, algo que no se compra con dinero: la vida de hija de 13 años de edad, a quien llamaban Yahaira Gisselle Gutiérrez Hernández.
El hecho sucedió en Tijuana, Baja California, México y ha llenado de consternación y tristeza a todos los que han llegado a conocer el caso.
Medios locales indicaron que un incendio ocurrió alrededor 12:30 de la medianoche, en su casa. Los padres y tres menores consiguieron salir ilesos de la casa envuelta en llamas.
Sin embargo, Yahaira, la hija de 13 años, en un acto inocente de amor, regresó al interior de la vivienda para rescatar a una de sus preciadas mascotas: Un cuyo.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, señaló que la menor quedó atrapada entre las llamas y el humo. Cuando los socorristas arribaron al lugar no fue posible restablecer sus signos vitales, por lo que fue declarada sin vida.
“Fue muy rápido, salimos todos, ella también salió, pero se regresó mi bebita a rescatar a su cuyita, se llamaba ‘Sakura', no la quiso dejar. Yo cuando quise agarrarla, se me soltó y volvió a entrar a la casa."
La mamá de Yahaira, María de Jesús Hernández Vargas contó: "Mi hijo, el de en medio, quiso entrar a rescatarla, pero fue imposible, se le quemó su gorra y parte de su cabeza. mi esposo quiso entrar a buscarla, le dio flamazo en la cara y ya no pudimos sacarla, ella quedó acostada en el ropero, acostadita con su cuyo”.
Tanto era el amor por sus mascotas que la pequeña guerrera quería de grande ser veterinaria para cuidar y curar siempre a los animalitos, a su mamá no le queda más que recordarla.
“Es una heroína, fue adentro para salvar a su bebé, mi pequeña vaquita, mi niña bella, tan linda con su sonrisa. A ella le gustaba maquillarse, le gustaban mucho delinearse sus cejas, disfrutaba de los muñequitos de Tanyiro y la de los Titanes, que a mí nunca me gustó porque me daban miedo, pero a ella sí."
Su papá Rodolfo Gutiérrez, quedó con quemaduras en el rostro, y ahora, con lágrimas en los ojos y con una gran impotencia, mencionó que con nada de lo material podrá traer de vuelta a su querida hija.
“Con lo que puedan, lo que ustedes gusten, sería de mucha ayuda. Mi niña se me quedó adentro y no la pudimos salvar, estaba muy fuerte con el fuego. Intenté meterme y no pude, me quemé la cara y no pude hacer nada por ella".
"Siempre andaba ella con su traje de vaquita, toda una heroína mi niña, así quedo ella, abrazadita con su cuyito cubriéndolo del fuego, es una cosa muy triste para mí”, detalló Rodolfo Gutiérrez.
Aquí tenemos dos videos de este lamentable caso, el primero un reportaje de la noticia y el segundo varias fotos en vida de Yahaira con la canción "Yo te extrañaré."