Skip to content

Tres mujeres -C

septiembre 21, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Tres mujeres perdieron la vida AS€S❙NAD₳S en Antioquia, Colombia, en las últimas horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades, en hechos registrados en Anorí, Granada y Yarumal, en medio de ataques con ₳RM₳S de fuego.

La primera mujer sin vida de esta racha de agresiva contra las mujeres ocurrió a las 10:56 de la mañana de este lunes pasado en la vereda La Marconi, zona rural de Yarumal, Norte antioqueño, donde sujetos ₳RM₳D0S arremetieron en contra de Claudia Elena Agudelo Lopera, de 42 años.

Las autoridades investigan si este hecho tendría que ver con confrontaciones entre grupos ₳RM₳D0S de la localidad, puesto que, según los reportes policiales, la mujer sería una supuestamente conformaría parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), del frente Julio César Vargas Torres.

Además, tenía anotaciones por los delitos de V❙0LENCIA intrafamiliar y porte, fabricación y tráfico de ₳RM₳S, indicaron las fuentes judiciales sobre este hecho.

Los otros dos hechos ocurrieron en la noche, con una hora y 20 minutos de diferencia entre los casos ocurridos en el Oriente y el Nordeste antioqueño, informaron las autoridades.

A las 8:50 de la noche, se llevó a cabo un ataque en contra de dos personas por parte de sujetos ₳RM₳D0S, en la vereda La Quiebra, de Granada. En medio de este hecho perdió la vida Alejandra Cristina Hernández Ortiz, de 22 años.

Según explicó un testigo del hecho, los delincuentes llegaron al lugar y D❙SP₳R₳R0N contra Alejandra Cristina y su acompañante, un hombre de 40 años, quien tuvo que ser llevado a un centro asistencial, ya que resultó lesionado en una de sus manos.

El tercer incidente ocurrió a las 10:10 de la noche en la Plaza de Feria de Añorí, en el Noreste Antioqueño, cuando dos hombres del grupo ₳RM₳D0S irrumpieron y atacaron a Sindy Andrea Villa Chica, de 35 años, quien murió como consecuencia del ataque.

Luego de lograr su objetivo, los delincuentes huyeron del lugar, pero las autoridades ya avanzan en la búsqueda de los responsables de este ataque con base en la información brindada por testigos.

Según registros de la Policía Nacional, en Antioquia ya se han registrado 78 casos de mujeres que se suicidaron este año; de ellos, 47 han sido reportados en el Valle de Aburrá y 21 en Medellín.

Sumado a estos hechos, la Secretaría de la Mujer de Antioquia informó que durante el fin de semana del Amor y la Amistad en Antioquia se presentaron 235 actos contra mujeres.

Bello, Itagü y Envigado fueron los municipios con más casos, con 31 cada uno. Rionegro tuvo 16 casos, la mayor cantidad fuera del Valle de Aburra.

Ante este reporte de casos de V❙0LENCIA contra las mujeres en los días más recientes, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez, manifestó que “somos conscientes de todo el trabajo que como sociedad nos falta para garantizarles a las mujeres su derecho a vivir libres de V❙0LENCIA. Estos números son un recordatorio de que aún tenemos un largo camino por recorrer”.

Para atender todos los casos contra las mujeres, desde la Gobernación de Antioquia se tiene dispuesta la Línea 123 Mujer y los Hogares de Protección, donde pueden acudir en caso de requerirlo, informó la funcionaria.