Skip to content

Tragedia familiar en Vicente López

julio 8, 2022

Un niño y su madre fueron encontrados sin vida en su casa. La preocupación de la directora del colegio por la ausencia durante tres días del alumno de siete años, abrió la puerta del horror, en un hecho acontecido en una casa de la calle Julio Argentino Roca 2198, Florida, Vicente López, Argentina.

Los F4LLECID0S fueron identificados como María Daniela Carco y Gabriel Eduardo Cáceres, ambos de 43 años, y León Rafael Cáceres, de siete años respectivamente, de acuerdo a fuentes de la investigación.

El señor fue hallado sin vida en el baño y creen que se quitó la vida después de cometer el doble H0MICIDI0.

Un investigador que estuvo en la casa donde ocurrió el suceso sostuvo, “La escena de los hechos era nefasta. Un cuadro difícil de olvidar. El cuerpo de la madre y del niño se encontraban tendidos en la cama del cuarto nupcial”.

Esta pareja y su hijo se habían mudado hacía solo un par de meses, casi sin relacionarse con sus vecinos, que esta tarde estaban boquiabiertos por lo sucedido.

Trasciende que ninguna nota o mensaje del supuesto autor del doble hecho fuera encontrado en el lugar. La última vez que algún vecino vio a unos familiares fue el sábado en la noche, de acuerdo al mismo informante.

El niño hacía tres días que no asistía a la Escuela Waldorf Cuarto Creciente. Este centro educativo se encuentra a una distancia de siete cuadras de donde ocurrió la tragedia. Como desde el establecimiento educativo no se podían comunicar con los padres, la directora, María Sol Quintas, fue ella misma a la casa del alumno junto con personal de la policía bonaerense, para ver qué estaba sucediendo.

Ya que nadie los recibió, tomo la decisión de abrir la puerta de la casa con la colaboración de un cerrajero.

Medios policiales explicaron que “El niño y su madre estaban sin vida. Habían sufrido porrazos en diferentes partes del cuerpo. El padre y esposo  fue hallado sin vida en la bañera, que estaba con agua”,

“Los resultados de las autopsias se deben esperar, pero los primeros indicios indican que al niño le quitaron la vida a G0LPES en la cabeza y presentaba hundimiento de cráneo y a su madre con un ARM4 blanca, que habría sido encontrado en la escena de los hechos. La mujer tenía HER1D4S corto punzantes en distintas partes el cuerpo”, sostuvo una fuente del caso.

Los peritos de la policía bonaerense que trabajaron en la escena del doble crimen estimaron que el suceso habría ocurrido 48 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Las autopsias será lo que va a revelar el momento de los decesos y la forma en que ocurrió el deceso.

Si bien en un primer momento investigadores del doble H0MICIDI0 habían dicho que Gabriel Cáceres se había envenenado, ahora no descartan que haya perdido la vida como consecuencias de las lesiones que el mismo se provocó con un CUCH1LL0.

En el lugar de la tragedia había un olor extraño, por lo que tampoco se descarta una eventual intoxicación con monóxido de carbono, como ha pasado ya en casos similares.

Cáceres había sido denunciado por VI0LENCI4 de género por una hija de Carco que afirmó haber sido G0LPE4DA por la pareja de de su madre en enero del año pasado, cuando vivía junto con ellos en otra casa del partido de Vicente López, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

Después de denunciar a Cáceres, la chica se fue a vivir con un tío. La causa se archivó”, dijo una fuente consultada.

El sistema del Ministerio de Seguridad el 10 de enero del año pasado recibió la declaración de la denuncia. La joven tenía 17 años cuando se hizo esta.

La chica dijo que, al principio, tenía una buena relación con Cáceres, pero después la pareja de su madre se torno violento y fueron siete los años que sufrió de barbarie y adversidades. Sostuvo que tenía 14 años cuando Cáceres le dio por primera vez y que a partir de ese momento todo fueron aumentando”.

La joven, María Rocío alego que su madre fue testigo de todo el maltrato del que ella era víctima de parte de Cáceres, pero no hacía nada para ponerle fin a sus ABUS0S. “Se ponía del lado de él”, según se lee en la denuncia.

María Rocío sostuvo que después de una discusión con Cáceres decidió armar un bolso para irse de la casa, pero que cuando estaba por abrir el portón que esta en para la calle, la pareja de su madre la agarró de los cabellos, la arrastró y la llevó para adentro de la vivienda de una manera salvaje.

Vos no te vas a ningún lado. Tienes que empezar a comportarte”, le habría gritado Cáceres. Su madre la empujó inmediatamente después de eso, para que pensara que era su hermano, quien en ese momento jugaba en el patio, adonde lo habían mandado para que no fuera testigo de lo que estaba pasando.

Según ella misma declaró, insultó a su madre y fue en ese momento que Cáceres, le pegó varias veces en la cabeza con la mano abierta y le dio varias trompadas por la espalda. En ese momento, tocaron el timbre de la casa y María Rocío comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Poco después llegó a la casa personal de la policía bonaerense llego al lugar donde la joven fue atacada.

A pesar de que su madre le pidió que le dijera a los uniformados que todo era una equivocación, la chica contó todo lo que estaba pasando y fue trasladada al Hospital Municipal de Vicente López Dr. Bernardo Houssay, por una ambulancia, donde una médica constató que la joven tenía hematomas en el brazo derecho y en la espalda, y rasguños, lesiones que demuestran que su relato del episodio vivido era real.