Skip to content

Theresa Cachuela

diciembre 27, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una influencer y empresaria de belleza de Honolulu, Hawái, fue ultimada de un D❙SP₳R0 fatal (las autoridades lo investigan como ASES❙N₳T0-SÜ❙C❙D❙0) por parte de su exmarido frente a la casa de su hija, dijeron las autoridades policía.

Según el Honolulu Star, se trata de la nombrada Teresa Cachuela, de 33 años, madre de tres hijos y propietaria de House of Glam Hawaii LLC en Waipahu, llegó al estacionamiento del Pearlridge Center el viernes por la mañana y fue ultimada a T❙R0S en la cabeza de Jason Cachuela, 44 años, en un garaje. -Reportó el informante.

Según KITV, la hija presenció el incidente y le dijo a la policía que su padre apretó el gatillo. Los medios locales dijeron que la niña tenía entre 6 y 8 años.

Se dice que Jason se propinó así mismo un T❙R0 poco después de huir en un Mazda gris.

La policía investiga la muerte, ocurrida dos semanas después de que un juez accediera a la solicitud de Cachuela de una orden de protección contra su exmarido.

"Este no fue un acto aleatorio, ya que la mujer y el sospechoso estaban involucrados en una relación", dijo el viernes la teniente de policía Deena Thoemmes antes de que el hombre fuera encontrado sin vida, según el Hawaii Tribune.

“Sabemos que se le entregó una TRO (orden de protección), por lo que este caso fue clasificado como ASES❙N₳T0 en primer grado”, dijo, refiriéndose a una orden de restricción temporal.

Cuando la policía entregó a Jason la TRO, recuperaron sus cinco ₳RM₳S de fuego registradas, informó el medio.

"Su hija menor es la que trágicamente vio todo”, dijo la madre de Cachuela, Lucita Ani-Nihoa, a Hawaii News Now.

“Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente… empezó a orar… Ella no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No lo creo”.

Según la petición a la TRO, Jason Cachuela amenazó con quitarse la vida delante de ella, informó el Hawaii Tribune.

"Luego me llevó sola a Waikiki y puso un CÜCH❙LL0 en el cuello, traumatizándome y asustándome", escribió, según el medio. “A la mañana siguiente se presentó en mi casa temprano para disculparse. Intenté ayudarlo y hablar con él, pero siguió amenazando con quitarse la vida otra vez”.

La madre de Cachuela describió el trágico suceso en una página de GoFundMe. Dijo que su hija, a quien la familia llamaba “Tita”, planeaba desayunar con ella el viernes por la mañana.

Ani-Nihoa dijo que su hija Cachuela les dijo a sus familiares que había sido abusada por su esposo y presentó la TRO debido a su continuo acoso, informó Hawaii News Now.

"Ella quería dejarlo pero él no lo aceptaba. Él trató de controlarla con todo… a dónde iría, qué haría”, dijo Ani-Nihoa al medio, y agregó que su hija había solicitado recientemente el divorcio.

En los días previos al suceso, Jason amenazó repetidamente con quitarse la vida, informó HNN. Sólo se le permitió contactar a Cachuela para la custodia de los hijos, informó KITV, y agregó que habían estado casados durante 10 años.