Skip to content

Théo Santiago

julio 10, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de dos años ingirió lejía con cloro mientras su madre limpiaba en la costa de São Paulo, Brasil.

Stefani Pereira Vieira dos Santos, de 26 años, dijo que su hijo, Théo Santiago, fue sorprendido por su hermana mayor, de 5 años, ingiriendo el producto de limpieza.

“Mi hija empezó a gritar diciendo de lo que había pasado. Al mismo tiempo, Théo empezó a vomitar mucho. Hubo un momento en que solo vomitó sangre y yo corrí al hospital”, dijo la madre, quien trabaja como mucama en un hospital.

A la prensa, la madre del niño dijo que tenía quemado parte del tubo digestivo, tenía varias úlceras y vomitaba S₳NGR€.

Stefani dice que todo sucedió muy rápido. Ella estaba limpiando la cocina y dejó de limpiar para colocar dibujos animados, para que Theo los viera en la televisión de la sala de estar .

“ Mientras tanto yo fui a la sala, él fue a la cocina e ingirió el producto de limpieza que yo estaba usando, que era cloro con descalcificador ”. La madre dijo que el producto estaba en un bote de 500 ml. más o menos lo que él tomó".

Al mismo tiempo que se dio cuenta de lo sucedido, Stefani llevó al niño a la unidad de salud, donde la atiende a través del plan de salud. Tan pronto como llegaron, les informaron que el niño sería hospitalizado y, al día siguiente, se le realizó una endoscopia.

Tan pronto como llegó a la unidad médica, Théo fue ingresado y se sometió a exámenes, que determinaron que su vida no corría peligro.

Sin embargo, según su madre, tenía úlceras y tenía quemado el 60% del tubo digestivo.

La familia permaneció en el hospital durante una semana hasta que el niño fue dado de alta. “Se le pudo quitar la sonda para la alimentación oral y seguirá el tratamiento en casa hasta el 18 [de julio], que es cuando le harán una nueva endoscopia para ver cómo sigue con el tratamiento”, explicó.

La familia permaneció en el hospital durante una semana y el niño fue dado de alta el jueves pasado.

Théo debe seguir siendo tratado en casa hasta el 18 de julio.