Un hecho que ha consternado a toda una nación, la forma como le quitaron a vida a un niño de apenas 5 años de edad, en un hecho sucedido en el poblado Miramar, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, en Perú.
El niño fue identificado como Liam Loyola, quien siendo inocente, perdió la vida en el lugar que todos pensaban que estaba más seguro, su propia casa.
Los familiares narran que frente a la casa estaba un tío del niño acompañado de un amigo, cuando de repente dos hombres llegaron en una motocicleta DISP4R4ND0 contra los dos hombres.
Para protegerse, los dos hombres entraron corriendo para la casa, pero los desconocidos entonces empezaron a DISP4R4R todo lo que pudieron contra la puerta y las ventanas de la casa.
Lamentablemente cuatro de esas BAL4S impactaron al pequeño Liam, que se encontraba en casa y una de ellas fue directo a su corazón. Su padre, Ángel Ricardo Loyola Pulido, que también estaba en la casa, recibió un impacto en el pie.
El niño cayó tendido en el pasillo de la casa, fue auxiliado rápidamente y trasladado al hospital Cruz Vilca de la zona, sin embargo, el médico que lo atendió constató que llegó sin vida.
Desconsolado, su padre Ángel Ricardo Loyola Pulido, chofer de carga pesada, comentó que su hijo estaba contento porque el otro año iba a empezar sus clases presenciales. “Me decía ‘papá, ya voy empezar a estudiar que me compres mis útiles’”, contó.
Efectivos policiales de la comisaría de Miramar y agentes de Seguridad Ciudadana de Moche, llegaron al lugar para constatar el hecho y empezar las investigaciones.
Familiares, vecinos y conocidos del menor de 5 años, marcharon hasta la comisaría del sector para pedir justicia por su pérdida.
La escena más desgarradora fue cuando la madre del pequeño Liam y sus familiares se arrodillaron pidiendo justicia frente a los efectivos policiales. "Si quieren que nos arrodillemos, lo hacemos", dijo un familiar.
«Por favor queremos justicia por la pérdida de mi hijo. Él tenía sueños y me lo han arrebatado, Pedimos que haya más seguridad en nuestro pueblo, para que ya no haya más MAT4NZAS”, expresó la madre.