Una conexión especial con la MU3RTE tiene la tanatopractor a Viviana Durango, quien asegura su arte no es sólo embellecer a sus pacientes sino también interpretar sus sufrimientos y percibir su energía.
"A diario tengo una conexión con la MU3RTE, ya que es el trabajo que hago todos los días y la satisfacción personal es cuando le entrego a un familiar su ser querido bien preparado", dice Viviana.
La joven inició su carrera como personal de protocolo en una funeraria y una vez tuvo la oportunidad de vestir a los difuntos sabía dónde quería enfocar su vocación.
Desde su oficina, un laboratorio ubicado en el centro Bogotá, Colombia, recibe con música y mucho respeto a sus pacientes donde los baña maquilla vista y perfuma, dice que desde hace mucho le perdió el miedo a la MU3RTE.
Mientras engalana sus cuerpos les habla, como si les pidiera permiso para tocarlos y así e interpretar algunos detalles de su fallecimiento.
Dos cosas le impactan en su trabajo son las embarazadas que pierden la vida y la MU3RTE de los menores.
El arte de la tanatopraxia pretende despedir a los seres queridos con absoluta paz y respeto, es por eso que lugares como éste ofrecen un servicio de velación personalizado que incluye desde globos flores e incluso música en vivo.
OBSERVA EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES: