Una niña identificada como Sunni Wasden, de 6 años, tuvo un deceso trágico la semana pasada después de que la hélice de un bote que conducía su madre le amputara la pierna en Lake Pleasant, Arizona, Estados Unidos.
Un "incidente trágico" provocó el fallecimiento de la niña, cuando resultó fatalmente herida en un accidente de navegación, mientras practicaba wakeboard en un lago (más abajo algunas fotos).
Sunni Wasden perdió la vida luego del incidente en Lake Pleasant, Arizona, el viernes y fue trasladada de urgencia al hospital después de que la sacaron del agua alrededor de las 11 a.m. y luego la declararon sin vida.
La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa calificó el incidente de "trágico".
Un total de 12 personas de dos familias practicaban wakeboard y nadaban junto al bote desde temprano ese día.
Nadie en el grupo, compuesto por seis adultos y seis niños, se había dado cuenta de que la pequeña Sunni todavía estaba en el agua.
Mamá Camille comenzó a acelerar mientras intentaba sacar a otro miembro de la familia haciendo wakeboard, pero atropelló a Sunni.
El padre de Sunni, Blake Wasden, se dio cuenta de que alguien estaba en el agua después de que Sunni había sido atropellada y nadó para ayudar.
El sargento Joaquín Enríquez dijo: "Él y la madre rápidamente se dieron cuenta de que su hija estaba en el agua y había sufrido una amputación de una pierna por la hélice del botea".
"Los testigos en el lugar confirmaron que la madre de la niña estaba operando el bote cuando comenzó a conducir y, sin que la familia lo supiera, la niña de alguna manera había entrado al aguaa".
"No hay una investigación de deterioro en este momento. Tenemos investigadores que fueron y buscaron signos; aunque es una investigación en curso, no vemos ningún signo de deterioro en este momento".
Fuentes cercanas a la familia dicen que están "devastados" por la pérdida de Sunni.
En su obituario, Sunni fue llamada una "luz brillante y hermosa en la vida de tantas personas".
Continuó: "Tenía un espíritu tan amoroso y afectuoso que compartía con todos los que conocía. No tenía miedo y siempre asumía lo que se le presentaba".
A Sunni le sobreviven sus padres, Camille y Blake Wasden, y sus hermanos, Tucker y Dieter.
Blake, de 34 años, es hijo de Lawrence Wasden, el fiscal general con más años de servicio en Idaho.
Regularmente presentaba a sus hijos en su canal de YouTube aprendiendo a hacer wakeboard y les decía a otros padres cómo hacer que sus hijos pequeños estuvieran seguros y cómodos en un bote.
En su tercer cumpleaños, Blake llamó a Sunni una "bendición maravillosa" y una niña "increíble" que era "tan dulce".
Se podía ver a Sunni aprendiendo a hacer wakeboard en otras imágenes en la cuenta de Instagram de Blake.