São Paulo, Brasil. Emilly Talita Rodrigues, de 24 años, denunció a su ex esposo, Josemar Danilo da Silva, de 38, después de que este privara de la vida a su perro de compañía, un spitz alemán llamado Theodoro, de 2 años, utilizando un arma blanca larga.
El cruel acto ocurrió en la noche del 8 de mayo y habría sido motivado por la negativa del hombre a aceptar el fin de su matrimonio. El sospechoso se encuentra prófugo y se ha decretado su prisión preventiva.
Inmediatamente después del atroz crimen, Emilly publicó un video en redes sociales mostrando su estado de shock, llorando y lamentando la pérdida de su mascota.
En sus publicaciones, también compartió fotografías de su ex esposo y solicitó ayuda para localizarlo, describiendo sus acciones como "monstruosas" y expresando el profundo dolor por la pérdida de su "bien más preciado".
Según el boletín de ocurrencia, la pareja se había separado el 3 de mayo. Desde entonces, Josemar había proferido amenazas contra Emilly, afirmando que haría de su vida un infierno y comenzaría "acabando con todo lo que ella más ama".
En la noche del crimen, irrumpió en la casa de Emilly, reiteró sus amenazas, le impidió pedir ayuda, se dirigió a la cocina y atacó al perro varias veces.
Posteriormente, arrojó el cuerpo del animal a un terreno vecino y huyó llevándose el sistema de cámaras de seguridad de la residencia, que contenía grabaciones del lugar.
El caso ha sido registrado por la Policía Civil como violencia doméstica, amenaza, maltrato animal y hurto.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo informó que la Justicia atendió la solicitud de prisión preventiva y que equipos policiales continúan realizando diligencias para capturar al sospechoso.
Emilly obtuvo una medida de protección que impide a su ex esposo acercarse a ella en un radio mínimo de tres manzanas, además de prohibirle cualquier contacto con ella, sus familiares o testigos, y de frecuentar lugares donde ella se encuentre.
A pesar de haber rechazado dar una entrevista formal, Emilly permanece activa en redes sociales, compartiendo mensajes de profundo dolor por la pérdida de su mascota.