Skip to content

Su bebé de 2 meses.

abril 6, 2022

La comunidad de Las Heras en Mendoza, Argentina sucede un hecho inquietante, cuando Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22), fueron acusados de haberle quitado la vida a su hija de Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz, la cual tenía solo dos meses.

La madre, llorando, la llevó hospital Gailhac de la ciudad mendocina de Las Heras, le dijo a los médicos que la bebe se había AH0GAD0 tomando su leche de una biberón o mamadera.

Pero los médicos detectaron visibles otra cosa, vieron lesiones en el cuerpo de la infante, y que no había indicios de que la bebé le hubiera pasado lo que la madre decía, y le dieron parte a la Fiscalía, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia.

La pequeña tenía un G0LPE en la cabeza y signos de que había perdido la vida ESTR4NGUL4DA por AH0RC4MIENT0, según el informe preliminar de la autopsia hecha esta mañana.

Por eso el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña. Los dos fueron detenidos en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras.

Cuando se analizaron los perfiles de los señalados padres se descubrió que hacía poco los dos tenían problemas con causas judiciales, como denunciante y denunciado.

Mientras se encontraba en su embarazo, entre marzo y julio del año pasado, la joven acusó al padre de su hija por abuso SEXU4L y lesiones por violencia de género. La primera causa se cayó, pero la otra terminó en condena contra el hombre.

El reconoció durante un juicio abreviado, el 21 de diciembre del año pasado, que las agresiones contra su pareja eran ciertas y recibió una pena condicional, por lo que no debió pasar tiempo tras las rejas.

Esa presentación judicial fue justamente la que sostenía que el bebé que estaba esperando la joven era producto de esa vejación. Pero esta tampoco funcionó y no avanzó en la Justicia y Peralta ni siquiera fue imputado en este caso.

En ese marco de circunstancias fue que la pequeña, el pasado 4 de febrero, nació. Desde ese momento su vida fue muy difícil, ya que pasó varios días en una incubadora de neonatología al nacer con algunos aquejamientos de salud.

OBSERVA EL VIDEO CON LOS DETALLES: