Una mujer llamada Victoria Esperanza Salazar, de 36 años y originaria de El Salvador, fue sometida de una manera muy ruda por policías de Tulum, Quintana Roo. Para someterla le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna, lo que provocó que la dama perdiera la vida.
Victoria residía en México en calidad de refugiada. Una gran indignación y condena social se ha generadeo debido a este hecho, incluso a las grandes autoridades y presidentes, como por ejemplo el de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele. El caso recuerda al de George Floyd, hombre afroamericano que perdió la vida bajo el resguardo de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.
El sábado 27 de marzo, en un video que se difundio en las redes en el que se podía ver a Victoria boca abajo, esposada y con la rodilla de una mujer policía en su cuello. Se puede observar en el video a la mujer tirada en el suelo, agitándose antes de que su cuerpo fuera puesto en una patrulla.
La autopsia reveló que había "una fractura en la parte superior de la columna vertebral debido a la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la dama", dijo Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.
La Fiscalía General de Quintana Roo fue mas alla y dijo que entablará una “acción penal a los servidores públicos municipales por su probable participación en este caso”. Por otro lado el presidente López Obrador dijo que Victoria “fue brutalmente tratada y ASES1N4DA” y advirtió que “no habrá impunidad” para nadie.
También si pulsa la Flecha Roja que dice “LEER MAS” que está a continuación, vas a ver la historia de un hombre que llamó al 911 para confesar "He MAT4D0 a mi hijo", cuando le preguntaron por qué lo hizo, observa su respuesta.